Así puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Las redes sociales han ido ganando mucho peso en los últimos años, hasta el punto de que incluso son útiles a nivel comercial. Somos muchos los que diariamente invertimos un poco de nuestro tiempo en subir lo que estamos haciendo, o simplemente viendo que se cuentan las personas que seguimos. Una de las más destacadas y de las que más público tiene es Instagram, pero pese a su popularidad puede que te hayas cansado un poco de ella o simplemente quieras desconectar un tiempo. No es necesario que borres tu cuenta: te contamos lo que tienes que hacer para desactivarla temporalmente.

Como decimos, Instagram es una red social en la que es muy fácil divertirse y pasar un buen rato, pero como todo en la vida, puede llegar un momento que por una razón o por otra decidamos que es mejor tomarnos un tiempo separados de ella. Es cierto que la opción de borrar la cuenta siempre está ahí, pero debes tener en cuenta que esta es permanente: si borramos la cuenta no volveremos a tener acceso a todo lo que hayamos subido. Para esos casos siempre es mejor desactivarla temporalmente, un proceso sencillo y que no te llevará más de unos minutos.

Así se desactiva una cuenta de Instagram

Antes de contaros como desactivar vuestra cuenta de Instagram, vamos a señalar un par de cosas. En primer lugar, lo que conseguiremos desactivando la cuenta es que esta se quede en stand-by. De esta manera, nuestra cuenta dejará de aparecer en búsquedas y para todas aquellas personas que nos sigan. Sin embargo, se diferencia de borrar la cuenta en que este proceso no es definitivo, sino que tendremos la opción de volver a activarla en el futuro.

La segunda cosa que debemos tener en cuenta, es que si lo que queremos es dejar de usar un tiempo Instagram, pero no hacer este proceso, siempre tendremos la opción de desinstalar la app. Con ello nosotros mismos seremos los que «autorregulemos» nuestro acceso a esta red social, aunque eso sí, si desinstalamos la aplicación nuestro perfil seguirá activo para todo el mundo y no desaparecerá en búsquedas.

Dicho esto, toca hablar del proceso de desactivar nuestra cuenta. Como hemos dicho anteriormente, se trata de un proceso muy sencillo y rápido, pero con una pega: no podremos hacerlo a través de la app para móviles. Desactivar la cuenta de Instagram requiere que accedamos a la red social a través de un navegador, ya sea con el propio móvil o con un PC. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en Instagram a través de un navegador
  • Pulsamos en el icono con nuestra foto de perfil en la parte superior derecha
  • En el desplegable, accedemos a Configuración
  • Por defecto, estaremos en la pestaña Editar Perfil
  • Nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla
  • Pulsamos Inhabilitar temporalmente mi cuenta (en letras azules)
  • En la nueva ventana, tendremos que indicar el motivo por el cual suspendemos la cuenta
  • Ingresa nuevamente tu contraseña
  • Pulsa Inhabilitar cuenta temporalmente para acabar el proceso

Pestaña Editar Perfil de Instagram.

¿Y si quiero volver a activarla?

En el momento en el que desactivemos la cuenta, será como si esta no existiera para todo el mundo. Como ya hemos dicho, esta solución se diferencia de borrar la cuenta porque realmente es temporal, y es que tendremos la posibilidad de activarla nuevamente cuando queramos. Para ello, lo único que deberemos hacer será entrar en Instagram poniendo nuestro usuario y contraseña.

Este es un proceso que puedes hacer todas las veces que quieras, pero sí que hay dos limitaciones. La primera de ellas es que no podremos reactivar la cuenta en las primeras 24 horas desde su desactivación, ya que sí lo intentamos nos dará error. La segunda quizás sí que es más a tener en cuenta, y es que solo podremos desactivar nuestra cuenta una vez por semana.

¡Sé el primero en comentar!