Si el WiFi de O2 es lento o no funciona, esta es la solución que te ofrecen

No en todos los rincones de nuestra casa disponemos de la misma cobertura para una conexión inalámbrica. En algunas ocasiones, la propia estructura de la vivienda empeora la calidad de la red. Si eres de O2 y no te llega bien el WiFi a todas las habitaciones de tu hogar o incluso no va a la velocidad adecuada, el operador tiene disponible esta solución.

La cobertura WiFi es uno de esos problemas que a veces puede llegar a desesperarnos. Pueden darse problemas de conexión, que la velocidad se pierda en el camino o que no llegue bien la señal a todos los rincones de nuestra casa. Hay varias formas de solucionar este problema. Hay soluciones como PLC, repetidores WiFi o amplificadores de señal. O2 ofrece a sus clientes dos tipos de amplificadores de red WiFi con el fin de que los problemas de velocidad en tu conexión desaparezcan.

Amplificador WiFi

Como su propio nombre indica, la función de un amplificador es que la cobertura se amplíe llegando a más espacios mejorando la señal y evitando que esté saturada. Una buena solución para tener toda la potencia del WiFi en todas las estancias de tu casa u oficina. De esta manera se cumple el doble objetivo de mejorar la cobertura y la velocidad. O2 cuenta con dos modelos de amplificador WiFi. Ambos tienen la misma finalidad, pero tienen características y precios diferentes.

El clásico y el que más tiempo lleva ofreciendo Movistar es el amplificador WiFi, modelo que también pone a disposición de los clientes de su segunda marca O2. Se trata de un dispositivo con doble banda con WiFi AC, con señal WiFi de 5 GHz y 2,4 GHz y con un puerto gigabit Ethernet para LAN. Es autoinstalable y podrás configurarlo tú mismo sin necesidad de que acuda un técnico a tu casa. En la caja encontrarás todos los cables necesarios, además de la guía de instalación. Tiene un precio de 60 euros con impuestos incluidos con unos gastos de envío de 7,30 euros (IVA incluido).

Amplificador WiFi

Amplificador WiFi

Amplificador Smart WiFi 6

El segundo modelo que ofrece O2 es el Smart WiFi 6. Antes de decidirte por esta opción es importante que compruebes que dispones de un router HGU, ya que es fundamental para su funcionamiento. Se trata de un modelo más avanzado que el anterior, puesto que incorpora el estándar WiFi 6 y doce antenas internas para las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, siendo compatible con estándares 11b/g/n/a/ac y 11ax.

Incorpora autoconfiguración automática en todos los equipos y tiene un único nombre de red para todo tu hogar. Cuenta con dos puertos Ethernet, uno de ellos de máxima velocidad, además de ofrecer seguridad WPA2 y WPA3 y funciones de Band-Sterring WiFi Roaming. Funciona como repetidor WiFi y como punto de acceso WiFi, con la doble funcionalidad disponible. Además, ofrece una gestión de los dispositivos conectados más eficiente y está optimizado para IoT.

Amplificador Smart WiFi 6

Amplificador Smart WiFi 6

El amplificador Smart WiFi 6 tiene un precio de 129 euros y puedes elegir entre dos opciones. La primera de ella es la opción autoinstalable por 129 euros, y la segunda, la opción con instalación por 179 euros. En el primer caso s a tener que pasar los gastos de envío (7,30 euros) y en el segundo los gastos de envío son gratuitos.

Si no tienes muy claro cuál es la mejor opción para ti, en la siguiente imagen podrás apreciar las principales diferencias entre ambos.

Diferencias amplificadores WiFi O2

Diferencias entre los amplificadores WiFi que ofrece O2

Fuente > O2

2 Comentarios