Así te protegió Secure Net de Vodafone de los ataques en 2020

El servicio de seguridad Vodafone Secure Net es exclusivo para los clientes de la operadora roja y les protege automáticamente de muchos de los riesgos que nos aguardan en Internet. Con el paso del tiempo, el servicio ha seguido mejorando, añadiendo nuevas funciones y modalidades. Hoy, conocemos las estadísticas completas del año anterior en el que Secure Net de Vodafone bloqueó 1.450 millones de amenazas en 2020. Si tienes curiosidad por saber lo que hace ese servicio que tienes activo como cliente de Vodafone, te contamos cómo te protegió Secure Net de Vodafone de los ataques en 2020.

Este servicio nos permite navegar de forma segura por la red móvil y fija de Vodafone y nos protege de software malicioso como el malware y de páginas fraudulentas. Su precio es de 1 euro al mes en la versión Secure Net para Móvil, 1 euro al mes por cada línea de fijo o móvil en su versión Secure Net para Móvil + Fibra (que incorpora Escaneo y borrado de amenazas) y 5 euros al mes en la modalidad Secure Net Family con Filtros de contenido, Pausa la conexión a Internet o Configuración de tiempos de estudio y tiempos de descanso. En todos los casos, tenemos los 3 primeros meses gratis.

Secure Net de Vodafone en 2020

La operadora roja nos ha confirmado que servicio de ciberseguridad bloqueó en 2020 un total de 1.450 millones de amenazas en Internet. Puede que esta cifra no nos diga nada, pero la realidad es que esto supone multiplicar por 3 las amenazas bloqueadas en el año 2019. El servicio cumple ya cinco años protegiendo la red móvil y, desde octubre, la red fija de los clientes. También tenemos el plan para familias que ofrece control parental para los niños de la casa.

vodafone secure net

Vodafone confirma que el 44% del total de amenazas fueron ataques de ‘phishing’ que consisten en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para obtener información personal privada como contraseñas o datos bancarios. Este tipo de ataques se han multiplicado por 6 desde 2019, sobre todo desde el inicio de la pandemia mundial. Sólo en octubre se bloquearon 120 millones de casos.

Otra amenaza relevante fue el adware que, básicamente, está diseñado para no dejar de mostrar anuncios en ventanas emergentes, nuevas pestañas u otras ubicaciones del navegador. Estas amenazas fueron un 30% del total, duplicando los casos registrados en 2019. Finalmente, los downloaders, que introducen programas, funcionalidades o componentes que tratan de descargar y ejecutar un software malicioso en un sistema infectado, supusieron un 6% del total.

¡Sé el primero en comentar!