Vodafone se restructura: así funcionará a partir de ahora

Las empresas de telecomunicaciones de nuestro país se encuentran en un momento delicado en el que deben reinventarse para seguir compitiendo en un mercado cada vez más erosionado. En el caso de Vodafone, decisiones drásticas, como prescindir del fútbol de pago, han servido para reconducir algunos aspectos a nivel financiero, pero siempre hay que buscar nuevas fórmulas. Por ello, hoy conocemos que Vodafone España ha realizado una reorganización de su cúpula directiva con cuatro novedades y dividiéndose en ocho áreas principales.

Cambios importantes en la cúpula directiva de Vodafone que terminarán por tener un peso importante en el futuro a medio y largo plazo de la operadora en nuestro país. Colman Deegan, quien asumiera el cargo de CEO en España hace un año, afronta su primera gran reorganización interna. Esto sirve para poner en marcha el nuevo plan estratégico denominado ReStart, diseñado por este mismo.

Nuevo plan estratégico ReStart

En total, el comité ejecutivo de Vodafone en España cuenta con cuatro novedades y ahora estará dividido en 8 áreas. Para demostrar su compromiso con la igualdad de género, cuatro de las áreas estarán dirigidas por mujeres. Los principales cambios llegan con la creación de la unidad de consumo que “velará por el desarrollo de productos y servicios relevantes vinculados a la conectividad, incluyendo la gestión del ciclo de vida de estos”. Aquí se abordarán los usos de Átika o las posibilidades de tener una SIM de Vodafone.

El responsable de esta área será Hisham Hendi, antes CEO de Vodacom Tanzania y con 15 años de experiencia en Vodafone Egipto y en el propio grupo. También tenemos la unidad de Operaciones de Canales y Nueva Línea de Negocios. Esta será la responsable de expandir la gama de productos y servicios más allá de conectividad. Está liderada por Bosco Aranguren, hasta ahora director de Crecimiento Digital.

También se ha nombrado a Mercedes Vidal como directora de IT de Vodafone España y de Canales Globales del grupo. Esta ha pasado 16 años en IKEA en los que ha liderado la experiencia del cliente digital en más de 400 tiendas localizadas en 42 países. También ha sido directora de IT en Ericsson Mobile.

Siguiendo con los cambios, tenemos la incorporación de Julia Velasco como directora de red de Vodafone en España. Esta lleva 20 años en la compañía, con distintos roles en el área de Tecnología en Vodafone España, Vodafone UK y el propio grupo. Finalmente, tenemos a Eloy Rodrigo en el equipo de Finanzas, Elena Otero Novas en Legal, Regulación, Seguridad y Asuntos Públicos o Remedios Orrantia en Recursos Humanos e Inmuebles.