La fibra de Vodafone ya no tiene permanencia

La fibra de Vodafone ya no tiene permanencia

Claudio Valero

Las tarifas de Vodafone de fibra óptica imponían un compromiso de permanencia de varios meses, algo bastante habitual en este segmento. Hablamos de las tarifas de sólo fibra, no de las convergentes que muchos operadores ofrecen sin permanencia o con un compromiso de muy pocos meses. No sabemos si para aprovechar la prohibición de realizar portabilidades de fijo, pero la operadora británica ha eliminado la permanencia en todas sus tarifas de este tipo. Actualmente, las ofrece con 100, 600 o 1 Gbps de velocidad. Os damos todas las claves de la nueva oferta de fibra.

Vodafone ofrece tarifas de solo fibra con fijo al igual que el resto de las operadoras. Normalmente, estas tarifas no suelen formar parte de las grandes campañas de publicidad ni cuentan con importantes ofertas especiales. Sin embargo, la situación excepcional que vivimos en España tras al alerta sanitaria por coronavirus Covid-19, que ha provocado la suspensión de las portabilidades de fijo, ha obligado a las operadoras a buscar nuevas formas de captar clientes.

Tarifa de Vodafone fibra óptica

En la web de Vodafone podemos ver reflejadas estas nuevas condiciones que eliminan la permanencia en las tres modalidades de sólo fibra. Las velocidades son las siguientes:

  • Vodafone Fibra 100Mbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 100Mbps en bajada y 10Mbps o 100Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 600Mbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 600Mbps en bajada y 60Mbps o 600Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 1Gbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1 Gbps en bajada y 100Mbps o 1Gbps en subida. Velocidad no disponible para acceso indirecto.

Los precios son de 30,99 euros, 42,99 euros y 55,99 euros. En caso de no tener cobertura de fibra directa ni indirecta, el ADSL hasta 35 Mbps nos costará 30,99 euros al mes. El precio de las conexiones de fibra indirecta es de 39,99 euros para 100 Mbps y 51,99 euros para 600 Mbps.

vodafone

Todas las modalidades incluyen Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, alquiler router wifi, alta e instalación gratis y no tienen permanencia. Eso sí, pese a no tener permanencia, cuando pasen 24 meses desde el alta en la tarifa de fibra, el precio subirá 9 euros. Por ello, a los 2 años pagaremos 39,99 euros, 51,99 euros y 64,99 euros en total por 100 megas, 600 megas o 1 giga.

Actualizado: revisando las condiciones legales hemos podido comprobar cómo existe un compromiso oculto de permanencia de 12 meses. En caso de incumplirlo, el cliente deberá abonar 150 euros a Vodafone.

Fibra yuser como alternativa

Vodafone decidió cerrar Vodafone Bit y apostar por Yu como marca low-cost. Esto ha permitido el nacimiento de varias nuevas tarifas, tanto combinadas con móvil como de sólo fibra. Pese a estar orientadas al mercado joven, nada nos impide contratarlas si nos encajan en precio y condiciones.

La tarifa de sólo fibra de yu (Fibra yuser) ofrece 300 Mbps de velocidad, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y sin permanencia por 32 euros al mes. Este precio se coloca entre las modalidades de 100 Mbps y 600 Mbps de Vodafone, pero ofreciendo 300 Mbps de velocidad.