Vodafone mejora sus tarifas: conectividad total por 10 o 25 euros para estos colectivos
Aunque Vodafone ha sido uno de los operadores que han optado por comenzar el 2023 subiendo precios para ajustarse a la inflación, el operador no lo han hecho en todas. Algunos colectivos no solamente tienen congelados los precios, sino que han tenido mejora de condiciones.
Concretamente, Vodafone ha decidido revisar las tarifas para colectivos vulnerables con mejores condiciones al mismo precio. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.
Vodafone mejora las tarifas a colectivos vulnerables
Si bien para las tarifas generales ha habido un incremento en los precios, Vodafone no quiere dejar atrás a ciertos colectivos vulnerables y hoy ha anunciado que tendrán mejores condiciones. Las tarifas sociales de Vodafone están dirigidas a jóvenes desempleados, perceptores del Ingreso Mínimo Vital y, desde ahora, también están disponibles para pensionistas. Entre los tres colectivos, abarcan a unos 4 millones de personas en España, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Cualquiera de ellos podrá contratar unas tarifas renovadas con mejores condiciones en las tarifas sociales que en 2021, cuando el operador rojo comenzó a aplicarlas a los colectivos sociales más afectados por la pandemia. Desde el 1 de febrero de 2023, aquellos en condiciones para ser considerados de un colectivo vulnerable, tendrán más datos por el mismo precio.
Vodafone ofrece a partir del primer día del mes más corto del año una opción de solo móvil con 30 GB y llamadas ilimitadas por solo 10 euros al mes en la tarifa Vodafone Conectados Móvil.
En el caso de las convergentes, en la tarifa Vodafone Conectados Convergente tendrán las mismas condiciones de la anterior junto con un router Vodafone 4G con datos ilimitados por 25 euros al mes. Este router es totalmente autoinstalable de forma rápida y sencilla (plug & play) y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.
Los beneficios incluidos en ambas tarifas se podrán renovar cada 12 meses adjuntando los certificados solicitados. Serán accesibles para jóvenes menores de 30 años en búsqueda activa de empleo, familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y titulares jubilados o pensionistas mayores de 65 años cuya suma de ingresos y rentas no supere los 9.727,54 euros anuales.
Plan «Todos conectados»
Esta iniciativa es una de las muchas que tiene el operador rojo para tratar de que nadie se quede atrás y el perjuicio social de la incomunicación suponga otro tipo de condiciones desfavorables para quienes necesitan que les echen una mano al tener una situación socioeconómica delicada.
Esta iniciativa forma parte del objetivo de la operadora de favorecer el acceso a conectividad, el impulso de competencias digitales y productos y servicios digitales, así como el acceso a educación, salud y servicios financieros a colectivos vulnerables. Vodafone apuesta por un futuro conectado para todos a través de varias iniciativas, junto a las mencionadas anteriormente:
- Facilitando asesoramiento digital gratuito, herramientas digitales y soluciones integrales para pequeñas y medianas empresas (pymes), con asesoramiento especializado, a través de V-Hub.
- Proporcionando acceso a la educación a niños y jóvenes mediante plataformas de aprendizaje electrónico y desarrollo de habilidades digitales como DigiCraft.
- Reduciendo la brecha digital a través de la conectividad rural