Vodafone lanza la plataforma online Internet Seguro

Vodafone lanza la plataforma online Internet Seguro

Claudio Valero

Las operadoras no son ajenas al mundo en el que vivimos y en el que la ciberseguridad es algo cada vez más importante. De hecho, muchas de ellas ofrecen una especie de “antivirus online” que protegen las conexiones desde dispositivos móviles conectados a su red, y también las fijas utilizando su equipamiento de red. Para seguir ahondando en esa cuestión, Vodafone acaba de lanzar la plataforma online Internet Seguro para estar al día en cuestiones de tecnología e Internet con Digital Virgo. Os contamos todos los detalles al respecto a continuación.

Vodafone quiere ayudar a sus clientes en todo lo relativo al uso de Internet, aunque centrado especialmente en los padres cuyos hijos empiezan a utilizar Internet. Esto es la base para el lanzamiento de Internet Seguro. Los británicos lo definen como una plataforma online que nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las familias. Como punto de partida, cuenta con Digital Virgo, un especialista con una sólida experiencia en la creación y distribución de contenidos digitales.

Así es Internet Seguro de Vodafone

La iniciativa de Internet Seguro de Vodafone viene a complementar las soluciones de ciberseguridad de Vodafone. Como ya sabemos, Vodafone cuenta con Secure Net, un servicio especial que protege los dispositivos cuando navegan tanto por la red fija como por la red móvil de la operadora. Además, ahora se ha completado con Secure Net Family, que también permite controlar el tiempo que pasan sus hijos conectados a Internet y el tipo de contenido al que tienen acceso.

vodafone secure net

La web para acceder es internetseguro.vodafone.es y está diseñada para funcionar en todo tipo de dispositivos, ya sea un PC o un móvil porque se adapta a los tamaños de pantalla. Vodafone nos explica que podremos encontrar consejos, noticias y contenidos de expertos en diferentes áreas (ciberseguridad, psicología, desarrolladores de aplicaciones para niños, entre otras).

Todo esto nos servirá para estar al día sobre tecnología e Internet, además de alertas sobre virus o estafas que circulan libremente por la red. Como complemento, tendremos otros asuntos que preocupan a los padres en el comienzo de la vida digital de sus hijos. Entre las personas que desarrollarán los contenidos tenemos a expertos en ciberseguridad, como Carlos Sahuquillo y Susana González; psicología educativa como Silvia Álava; educación digital como Charo Sábada; o aplicaciones para niños como Chema Juárez.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, explica que: “Con ‘Internet Seguro’ completamos la solución de seguridad digital de Vodafone y ayudamos a los padres para que sus hijos hagan un uso más seguro y saludable de Internet. ‘Internet Seguro’ es la única plataforma online en el mercado que aglutina todo el contenido útil y actual sobre ciberseguridad y la vida digital de nuestros hijos”.