Vodafone actualizará tu deco en los próximos días con estas novedades

Los decos de los operadores reciben constantemente novedades en forma de nuevas funcionalidades o nuevas aplicaciones. Ahora, Vodafone ha anunciado nuevos cambios que van a llegar a los decodificadores de Vodafone TV. Te contamos todo lo nuevo que estará disponible en los próximos días.

Los usuarios de Vodafone TV van a recibir una actualización que se instalará de manera automática en sus decos en los próximos días. En esta nueva versión se incorporarán tres mejoras importantes para la interfaz, así como otros cambios.

Cambios en usabilidad e interfaz

La primera de las mejoras es un control más intuitivo y visual del vídeo. En un canal de TV, ahora podrás retroceder incluso a un contenido anterior al momento en el que se sintonizó el canal para ver los programas que había antes. Esto estará disponible para los canales de TV en directo, las grabaciones, los Últimos 7 días, o para contenido bajo demanda.

El segundo gran cambio lo recibe la interfaz. Ahora, contamos con la posibilidad de hacer más rápido las acciones más frecuentes, como abrir Guía TV, Miniguía, cambiar subtítulos o idioma. En el Menú Principal contaremos con atajos para las secciones más visitadas, incluyendo Guia TV, Cine y Series, Grabaciones, Modo Niños y Ver ahora, que ahora se llamará EXPLORA VODAFONE TV.

También contaremos con una pequeña pantalla de información, que aparecerá sobre el contenido con sólo pulsar OK mientras se ve un vídeo, accediendo más rápido a los subtítulos e idioma, así como otra información. Por último, también podremos organizar las grabaciones por fecha de grabación. Gracias a ello, podremos eliminar más fácilmente varios episodios o elementos relacionados a la vez.

El tercer y último gran cambio lo encontraremos en el control de contenidos, donde ahora podremos filtrarlos más cómodamente. Ahora podremos elegir, por ejemplo, que sólo aparezcan contenidos de servicios de terceros, como HBO Max o Prime Video. Podemos elegir qué servicios tener seleccionados desde Configuración > Ajustes > Control de Contenidos para que nos salga como opción.

YouTube Kids y Ahorro de energía

Esta nueva versión del deco de Vodafone ahora incluye la app de YouTube Kids, a través de la cual los más pequeños de la casa podrán disfrutar de contenido de manera fácil y divertida en un entorno seguro. El contenido está clasificado por edades, aprobado por los padres, y con la posibilidad de establecer tiempos de visualización.

Por último, el deco ahora contará con una función que permitirá ahorrar electricidad cuando no estemos usando la TV. El modo vendrá activado por defecto, por lo que el deco puede tardar un poco más en encenderse a partir de ahora. Si quieres volver al arranque anterior, puedes ir a Configuración > Configuración del Sistema > Ahorro de energía. Ahí, tendrás que elegir la opción de «Arranque rápido». Así, volverás al anterior, que, aunque consuma más energía, te permitirá acceder antes al contenido.

Para saber si se te ha instalado esta nueva versión, te saldrá un mensaje cuando enciendas la tele, además de que tendrás un menú totalmente diferente al actual.

1 Comentario