Vodafone integra DAZN en Alemania y activa Eurosport Player aquí

Vodafone integra DAZN en Alemania y activa Eurosport Player aquí

Claudio Valero

Vodafone se presenta como el “mayor agregador de cine y series del mundo”. Esto es posible al contar en su oferta de canales de Vodafone TV con acceso a los contenidos de diferentes plataformas. En algunos casos, la integración se realiza por incluir el acceso gratuito a las aplicaciones desde el decodificador de televisión de Vodafone TV. Las últimas novedades al respecto pasan por integrar DAZN para sus clientes en Alemania y activar Eurosport Player gratis para los clientes del pack deportes en España, algo anunciado hace algunas semanas.

El pasado mes de febrero se cumplía un año de la llegada de DAZN a España. El conocido como Netflix de los deportes quería iniciar a partir de ese momento una nueva etapa en nuestro país que pasaría por buscar alianzas con operadores. Al menos eso es lo que confirmó Verónica Diquattro, máxima responsable de la plataforma en España.

Esta confirmó que “estamos hablando con diferentes operadores en el mercado porque creemos que es algo que puede ser útil e importante para los usuarios finales, que puedan encontrarnos en más lugares y que tengan más oferta, más contenido”. El problema es que luego llegó a Europa la pandemia del coronavirus y todo quedó paralizado. Por lo que parece, ahora se están retomando algunos de estos acuerdos, al menos en Alemania.

DAZN en Vodafone Alemania

Una de las primeras novedades que hemos conocido en los últimos días sobre la televisión de Vodafone pasa por la llegada de DAZN a su plataforma en Alemania. En este caso, hablamos de GigaTV, cuyos clientes podrán acceder a la aplicación del “Netflix de los deportes” directamente desde su decodificador.

La operadora británica será la primera en integrar DAZN en ese país, aunque será algo técnico y no comercial. La oferta de DAZN seguirá siendo la misma en Alemania, es decir, 11,99 euros al mes por la Bundesliga, la Champions League, LaLiga española, la NBA y otros deportes. No obstante, no se descarta que, a raíz de este acuerdo, se lance algún tipo de oferta conjunta.

Eurosport Player ya disponible en España

A finales de julio se hacía público el acuerdo en exclusiva para incorporar Eurosport Player en la oferta de Vodafone TV. Esta es la primera vez que la aplicación OTT de Eurosport formará parte de la experiencia de televisión de un operador en nuestro país. Los clientes que tengan contratado el pack Deportes de Vodafone TV tendrán acceso a Eurosport Player sin incremento de precio en su oferta.

vodafone eurosport

El precio de este paquete es de 5 euros al mes e incluye canales como Eurosport 1 y Eurosport 2, Fight Sports, Extreme Sports, Surf Channel, Sevilla TV, Betis TV y Barça TV. Desde el 31 de agosto, los clientes de Vodafone TV con el paquete contratado podrán empezar a disfrutar de los contenidos incluyendo los Grand Slam de tenis: Roland-Garros, US Open y Australian Open, las Grandes Vueltas ciclistas, las 24 horas de Le Mans, los Juegos Olímpicos y muchos más.