Adiós a Vodafone Bit, la marca para competir con O2

Adiós a Vodafone Bit, la marca para competir con O2

Claudio Valero

El 5 de noviembre de 2018, Vodafone nos sorprendía con el lanzamiento de Vodafone Bit, nuevas tarifas low cost de móvil y fibra para competir con O2. En aquel momento, todos esperábamos nuevas tarifas o nuevos descuentos agresivos para contrarrestar la llegada de la nueva marca de Telefónica. Sin embargo, la operadora británica se sacó un as de la manga con esta nueva marca que iba a compartir escenario con sus propias tarifas y las de Lowi. Sin embargo, algo menos de 2 años más tarde, Vodafone Bit cierra sus puertas sin llegar a ser nunca una opción bien considerada por los usuarios. ¿Qué pasará ahora con los clientes que tengan estas tarifas?

Las tarifas de Vodafone ofrecen planes móviles de contrato o prepago, tarifas de fibra, combinadas de fibra con móvil y paquetes de televisión. Además, desde finales de 2018, la operadora británica ofrecía dos tarifas especiales bajo la marca Vodafone Bit. Esta era su forma de luchar contra el lanzamiento de O2 en España de la mano de Telefónica. La apuesta era por una alternativa con tienda online y atención al cliente digital desde la contratación hasta cualquier aspecto relacionado con las tarifas o facturación.

Cierre de Vodafone Bit

Pese a las buenas intenciones, da la sensación de que Vodafone nunca terminó de creer ni apostar definitivamente por esta nueva marca. Antes de entrar a fondo en el asunto de su cierre, vamos a repasar las dos tarifas que ofrecía:

  • El plan móvil con llamadas ilimitadas y 25 gigas para navegar por 25 euros al mes con SMS ilimitados y sin permanencia.
  • El plan de móvil + fibra con llamadas ilimitadas y 25 gigas para navegar con SMS ilimitados en el móvil y fibra de 100 Mbps simétricos con fijo con llamadas ilimitadas con 12 meses de compromiso de permanencia por 50 euros al mes.

Las tarifas no se renovaron con el paso del tiempo y la marca terminó por caer en el olvido. Ahora, Vodafone bit se despide. En su web podemos ver el siguiente comunicado de despedida:

vodafone bit

Vodafone bit se despide

Si venías buscando estas tarifas es una pena que no nos hayamos conocido antes…

Pero puedes disfrutar de muchos gigas y llamadas ilimitadas con otras tarifas que tenemos para ti.

Hasta siempre.

La operadora enlaza a las nuevas tarifas de Vodafone yu con fibra, 5G y redes sociales ilimitadas. Además, para los que son clientes de Vodafone bit, nos explican que no debemos preocuparnos y que la tarifa puede ser igual o incluso mejor. Eso sí, nos emplazan a dentro de unos días para descubrir lo que han preparado para ellos.

Vodafone nos ha explicado que Vodafone bit es una propuesta digital que les ha permitido entender cómo funcionan los procesos transaccionales de venta online. A los clientes de BIT se les ofrecerá la posibilidad de cambiar a Vodafone Yu en los próximos días para que puedan disfrutar de nuevos beneficios.