Vodafone se baja de la guerra de la fibra contra Movistar y Orange

La guerra de tarifas de fibra barata parece que empieza a acercarse a su fin. Movistar sorprendió a todo el mercado el pasado mes de septiembre lanzando fibra de 300 Mbps a 14,90 euros durante 9 meses. Vodafone le siguió, y luego Orange hizo lo propio. Sin embargo, parece que Vodafone se ha cansado de ofrecer esa fibra barata.

Mientras Movistar, Vodafone y Orange se han estado peleando por ofrecer la mejor tarifa de fibra por menos de 20 euros, el resto de operadores se han quedado mirando y rezando por que desapareciesen esas ofertas con precios muy fuera del mercado que en muchas ocasiones no pueden replicar.

Vodafone deja de ofrecer fibra barata a menos de 20 €

Tras dos meses y medio de ofertas locas, Vodafone ha sido el primero en bajarse del carro. El operador contaba con dos modalidades baratas, con la fibra de 300 Mbps por 15,49 euros al mes durante los primeros 9 meses, y la de 600 Mbps por 20,49 euros durante 9 meses. En ambos casos, la permanencia era de 12 meses, por lo que los últimos 3 meses había que pagar el precio completo de la tarifa, ascendiendo a 30,99 y 40,99 euros, respectivamente.

La fibra de 300 Mbps ahora no tiene ninguna oferta aplicada, costando 30,99 euros. La de 600 Mbps, en cambio, ha vuelto a las dos modalidades que tenía antes, donde era posible contratar 600 Mbps por 32 euros al mes sin permanencia, o 600 Mbps por 30,99 euros al mes durante 12 meses a cambio de 12 meses de permanencia, y pasando a costar 40,99 euros después.

Orange, la siguiente en mover ficha

Así, tan sólo Movistar y Orange se mantienen en la batalla por la fibra barata. La oferta de fibra de 1 Gbps de Orange por 18,95 euros al mes durante 12 meses, que incluye el nuevo Livebox 6 con WiFi 6, está disponible hasta hoy. El operador ha ido renovando esta oferta a razón de dos en dos semanas. Ahora, tras la salida de Vodafone, podrían quedar apenas unas horas para poder hacernos con ella hasta que desaparezca.

En el caso de Movistar, el operador subió su apuesta tras el movimiento de Orange, pasando de ofrecer 300 Mbps por 14,90 euros a ofrecer 600 Mbps. Sin embargo, hace unos días eliminó esa oferta y bajó 50 céntimos más en la oferta hasta los 14,50 euros durante 9 meses para la fibra de 300 Mbps. En la web podemos ver que la oferta estará disponible hasta la 1:00 del 3 de diciembre. A partir de ahí, dependiendo de lo que haga Orange, la oferta podría desaparecer.

De momento en la oferta podemos ver que se trata de un descuento asociado a la Cyber Week, que comienda el Cyber Monday. Por ello, al igual que fueron los primeros en lanzar la oferta, el operador podría decidir mantenerla para seguir ganando cuota de mercado. En ese caso, Orange se vería obligada a extender la suya, y Vodafone probablemente podría tener que hacer lo mismo. Veremos qué ocurre en los próximos días.

4 Comentarios