Vodafone sorprende con el anuncio de fibra ultrarrápida de 10 gigas

Vodafone sorprende con el anuncio de fibra ultrarrápida de 10 gigas

Juan Lorente

Vodafone lleva ya algún tiempo en boca de todos. Este operador anunció hace algunas semanas un cambio de tarifas para ofrecer a sus clientes una oferta mucho más clara. El operador parece estar empeñado en seguir siendo noticia y acaba de anunciar que llevará una fibra de 10 Gbps a un evento de videojuegos que tendrá lugar en Málaga durante el próximo fin de semana. Te contamos más sobre este anuncio.

Es muy sorprendente que Vodafone anuncie esta fibra de 10 Gbps para el evento, más aún si tenemos en cuenta que la propia operadora no ofrece este tipo de fibra a sus clientes. Actualmente, solo dos operadores ofrecen en nuestro país este tipo de fibra de 10 Gbps. Uno de ellos es Digi, que ofrece su fibra de 10 Gbps bajo su propia infraestructura de fibra, y que de momento no llega a demasiados lugares de la geografía española. El otro operador que lo hace es Orange, que llega a ciudades como Alboraya, Alarcón, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Fibra ultrarrápida de 10 Gbps para Gamepolis

Como decimos, Vodafone llevará esta fibra ultrarrápida de 10 Gbps para el evento llamado Gamepolis. Esta feria de videojuegos se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 22 al 24 de julio, que este año vuelve a celebrarse de manera normal tras haberse perdido algunas citas por culpa del coronavirus. El propio operador proporcionará conectividad fija en todo el recinto para que los visitantes puedan disfrutar de hasta 10 Gbps en los más de 1000 puestos de juego habilitados.

Además de llevar la fibra ultrarrápida de 10 Gbps al evento, Vodafone también reforzará su cobertura 5G en todo el recinto y alrededores. Esto permitirá que los asistentes al evento puedan disfrutar de una mejor conexión móvil, continuando así con su plan de despliegue de 5G en la banda de 700 MHz en toda Andalucía. De hecho, en esta comunidad, Vodafone desplegará 5G en la banda de 700 MHz en 101 municipios, de los cuales 59 tienen menos de 25 000 habitantes como son Manilva, Nerja, Torrox o Coín en la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Diputación Provincial se han sumado a Gamepolis 2022, dando un fuerte respaldo institucional al festival de videojuegos.

Esta nueva edición de Gamepolis espera reunir a más de 70 000 personas durante las tres jornadas que dura, y que estarán llenas de actividades de todo tipo como torneos, competiciones, concursos, exposiciones, conferencias y juego libre con equipos profesionales. Esta edición se dividirá en varias zonas diferentes: E-Sports, Expo, Competiciones, Free play con más de 1000 puestos de juego, Retro, Masterclass, Conferencias y un largo etcétera.

Durante todo el evento podremos asistir a varios torneos de los juegos más populares del momento. Entre ellos, podremos ver competiciones de League of Legends, Valorant, FIFA 2022, Tekken 7, CS:GO, Fortnite, Call of Duty: Warzone, Rocket League, Super Smash Bros. Ultimate, y mucho más. Además, también tendremos zonas de restauración y, por supuesto, tiendas de todo tipo donde comprar todo el merchandising que quieras.

1 Comentario