Vodafone llega a un acuerdo con Adamo para usar su fibra óptica

Vodafone y Adamo han firmado un acuerdo que permitirá llegar a 1 millón de unidades inmobiliarias. Aliándose con el principal operador en el mundo rural, Vodafone conseguirá acceso a la red de banda ancha de Adamo para ofrecer desde hoy fibra, servicios convergentes y de televisión en las zonas mencionadas.

Este acuerdo hará que Vodafone amplíe su cobertura de fibra óptica mediante un acuerdo comercial de acceso mayorista a la de Adamo. Esta última tiene como objetivo llegar hasta 3,2 millones de hogares en los próximos 2 años.

Vodafone y Adamo: más cobertura y alternativas

Mediante la firma de este acuerdo, tanto Vodafone como Adamo salen beneficiadas. A partir de hoy, los clientes podrán tener mayor cobertura y alternativas en redes ultrarrápidas en el ámbito nacional y un mayor acceso a los servicios asociados a la digitalización.

Vodafone

Vodafone

Para Vodafone, este acuerdo mayorista le permitirá expandir su red de fibra, que ya suma 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Por el lado de Adamo, se refuerza su estrategia mayorista, prestando servicios de conectividad a través de su red de fibra FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 grandes operadores nacionales.

El acuerdo implica tanto la llegada instantánea al despliegue y optimización de la red de Adamo para la comercialización de sus servicios (lo que le permitirá desde hoy ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión), como el futuro acceso a despliegues de redes de banda ancha fija ultrarrápida de Adamo.

Adamo, el principal operador rural

Adamo tiene instalados más de 10.000 kilómetros de red de fibra propia, ofreciendo velocidades de hasta 1.000 Mbps y especializándose en las zonas rurales más desfavorecidas y frecuentemente olvidadas por otros grandes operadores. Sus servicios se ofrecen actualmente en más de 600 municipios de todo el territorio nacional. Actualmente tiene más de
1 millón de hogares con fibra disponible.

Adamo

Adamo

Adamo aterrizó en España en 2007 como filial de Bredband Adamo, fundada 3 años antes en Suecia, poniendo en marcha un proyecto piloto del Gobierno de Asturias para proveer de Internet de alta velocidad a las cuencas mineras.

En 2008 fue cuando Adamo comenzó a desarrollar su red troncal nacional de alta capacidad, así como las conexiones de Gijón, Madrid y Barcelona. Ese mismo año iniciaron su colaboración con entidades públicas y privadas nacionales y locales para expandir la cobertura de FTTH (fibra hasta la casa) en España.

Al llegar al año 2010, la filial española se constituye como Adamo Telecom Iberia S.A., separándose de la matriz Bredband Adamo, y comenzando a construir en Barcelona nuestra primera red FTTH (fibra hasta la casa) propia. Desde entonces, fueron pioneros por ejemplo en lanzar la velocidad de descarga de 1.000 Mbps por primera vez en España en el año 2014.

En palabras de Martin Czermin, CEO de Adamo España: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado” porque “ganamos un socio clave en el mercado que ofrecerá servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas más desfavorecidas de España. Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes”.

¡Sé el primero en comentar!