Así puedes ver Movistar Plus+ con calidad Dolby y 4K en tu Smart TV

El hecho de tener una amplia cantidad de opciones entre las que elegir siempre será algo positivo. Sin embargo, lo más importante en todo momento será llegar a contar con la mejor calidad de imagen y de sonido. De esta forma, te asegurarás de que la experiencia en la película o serie que estés viendo sea todavía más inmersiva. Por esto mismo, si quieres ver Movistar Plus+ en 4K y con sonido Dolby en tu Smart TV, te explicaremos cómo puedes conseguirlo.

Dentro de la gran oferta de contenidos de Movistar nos encontramos con la posibilidad de poder ver sus series y películas, no solo a la mejor calidad de imagen, sino también de sonido. Incluso, podemos llegar a disfrutar de esta calidad tanto en nuestra Smart TV, como en los dispositivos Fire TV Stick. Tan sol0 hay que saber un detalle bastante importante: distinguir qué contenidos puedes ver en estas calidades de imagen y de sonido.

Ver películas y series en 4K

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los contenidos que nos encontramos entre todo el catálogo de la operadora, se podrán ver en esta máxima calidad de imagen. Por tanto, hay que saber que los contenidos que sí están disponibles en UHD (4K) aparecerán con el icono UHD. Tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Calid 4K UHD Movistar Plus+

Además, desde el descodificador también aparecerá este mismo icono. Sin embargo, para llegar a poder ver la serie o la película a esta calidad, debemos tener en cuenta en todo momento que, para ello, debemos contar con una Smart TV 4K. Y, en el caso de que sí la tengamos, pero usamos el dispositivo Fire TV Stick, deberemos contar con el modelo 4K. Al igual que el deco de Movistar deberá ser 4K. De no ser así, por mucho que queramos disfrutar de la máxima calidad, no podremos.

El último requisito que habrá que tener presente en todo momento es que para poder ver contenidos en UHD es necesario un mínimo de 15 Mb de ancho de banda. No obstante, esta calidad de reproducción dependerá del ancho de banda que tengamos en cada momento. Esto quiere decir que, a mayor ancho de banda, mayor calidad de reproducción tendrá la serie o película.

La mejor calidad de sonido en Movistar Plus+

En el caso de que queramos oír el contenido a la mejor calidad de sonido, hay que tener claro que, dentro de Movistar Plus+ se puede llegar a reproducir en Dolby Atmos o Dolby Digital. La primera de estas dos opciones únicamente está disponible en contenidos UHD. En caso de que se pueda llegar a disfrutar de esta calidad, aparecerá el icono tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Sonido Dolby Movistar Plus+

Una vez dentro de la ficha de la película, podremos ver si se trata de Dolby Atmos o Dolby Digital. La diferencia entre ambos es que si cuenta con la primera opción aparecerá el icono con ‘Atmos’. Por último, no podemos olvidarnos de que, por defecto, por defecto, los distintos contenidos se reproducen en estéreo. Por lo que, para escucharlo a esta calidad de audio, tendremos que cambiar la configuración del sonido. Para ello, haz lo siguiente:

  • Ve al player.
  • Al comenzar la reproducción accede al icono de selección de Audios y Subtítulos.
  • Elige la calidad Dolby.
1 Comentario