Los usuarios presionan a Digi para que añada una función “decisiva” a la hora de escoger compañía
La razón por la que merece la pena volver a hablar de este tema es, por un lado, que más y más usuarios siguen rogándole a Digi en redes que añada este servicio, y por otro, comentar una de las mejores utilidades que nos ofrecería la MultiSIM y que los usuarios de Digi se están perdiendo por la decisión de la operadora de no incluirla (de momento).
Hay que decir que no es la primera vez que tratamos este tema y, concretamente, refiriéndonos a Digi. En agosto de este mismo año, ya hablamos sobre la falta del servicio MultiSIM en Digi, funcionalidad que muchos usuarios están pidiéndole a una operadora que sigue captando clientes en nuestro país.
Tal y como comentábamos en ese anterior artículo, el factor MultiSIM es sin duda un elemento importante que impide a Digi conseguir más clientes de lo que podría, ya que para muchos usuarios, disponer de MultiSIM es condición innegociable. En muchos otros casos, los clientes de Digi deciden quedarse con la operadora, aunque les pesa el hecho de no contar con este servicio y recuerdan con regularidad a la operadora rumana que están esperando impacientes el día en que Digi anuncie la llegada de la MultiSIM a su oferta.
La MultiSIM, como probablemente sepas, se refiere a la posibilidad de contar con varias tarjetas SIM del mismo número, o en otras palabras, poder contar con clones de nuestra tarjeta SIM para usar en múltiples dispositivos. Las utilidades más obvias de este sistema son las de introducir esta otra SIM en nuestro reloj inteligente, por ejemplo, o en nuestra tablet, para poder estar conectados a Internet y recibir llamadas y mensajes también cuando estemos usando estos dispositivos.
Todo esto ya lo hemos tratado, pero hay que sacar a colación otro caso de uso hipotético del que los clientes de Digi no podrán disfrutar mientras no dispongan de MultiSIM.
No podemos usar un dumbphone
Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, el fenómeno dumbphone (teléfono tonto) gana adeptos en todo el mundo, y muchas personas se interesan por formas de desconectar habitualmente de la tecnología, a modo de desintoxicación digital, para cuidar la salud mental y evitar la adicción a las pantallas.
Con dumbphone nos referimos simplemente a un teléfono secundario (aunque también hay gente que se atreve a usar un dumbphone como único terminal) normalmente de tecnología antigua, que compramos para usar en determinados momentos del día (por ejemplo, después del trabajo), para desconectar de redes sociales, llamadas de trabajo o notificaciones que nos distraigan.
Es lo mismo que si tuviéramos un teléfono para el trabajo y otro para el uso doméstico, solo que en este caso el teléfono secundario es el que usamos para desconectar, y por ello los adeptos de esta corriente optan por teléfonos plegables, de pantalla pequeña o incluso sin sistema Android moderno, de forma que lo único que puedan hacer con ese teléfono sea recibir SMS y llamadas, desprendiéndose de las distracciones infinitas de las RRSS.
A lo que vamos con todo esto es a que, lo ideal cuando usamos varios teléfonos en el día a día, es tener en ellos la misma SIM, para no tener que confundir a amigos y familiares con números distintos y poder atender llamadas también desde nuestro teléfono tonto.
Los usuarios de otras operadoras como O2, MásMóvil o Vodafone pueden usar MultiSIM, sin embargo, los clientes de Digi siguen esperando. Por lo que podemos ver, no van a parar de insistirle a la operadora para que añada la compatibilidad con MultiSIM en sus tarifas. A juzgar por la contestación positiva que da el operador a los usuarios, podemos pronosticar que este servicio va a llegar a Digi en algún momento, aunque no sepamos cuándo.
Lo que está claro es que Digi no puede permitirse el lujo de no tener servicios que sí tienen sus principales rivales más grandes, ya que ahora mismo es la cuarta operadora de nuestro país con millones de clientes. Aunque parece que están centrados en la televisión, no estaría de más que le dieran un empujón a la MultiSIM.