Nuevo deco TV Box Pro con WiFi 6 de Vodafone ¿llegará a España?

El equipamiento que ofrecen los operadores de telecomunicaciones ya sea el router para Internet, el repetidor WiFi para mejorar la cobertura o el decodificador para ver su plataforma de televisión de pago, son claves en la experiencia de usuario. Por eso, además de ir actualizando su software para añadir nuevas funciones y pulir su funcionamiento, es necesario lanzar cada cierto tiempo hardware renovado. En Vodafone Italia acaban de presentar un nuevo decodificador TV Box Pro que destaca, entre otras cosas, por llegar con soporte para WiFi 6. ¿Llegará a España este nuevo deco de Vodafone?

El deco 4K de Vodafone España es el más avanzado que ofrece la compañía en nuestro país en estos momentos. Este fue lanzado en 2017, por lo que no sería descabellado pensar en la llegada de otro modelo. No obstante, el modelo actual funciona a la perfección y ofrece una buena experiencia de usuario. El problema es que no se adapta a las tecnologías lanzadas después de 2017 como puede ser WiFi 6. Además, esto implicaría la llegada de un decodificador inalámbrico por WiFi como ya tienen otras operadoras. Por el momento, su desembarco se ha producido únicamente en Italia.

¿Qué es el TV Box Pro de Vodafone para Italia?

Ayer mismo se lanzaba por parte de Vodafone Italia un nuevo decodificador de televisión. Bajo el nombre TV Box Pro, este deco tiene mucho parecido con el que tenemos actualmente en España a nivel físico (es casi idéntico, salvo por el color de la luz). Este se instalará gratis únicamente a los clientes que contraten el paquete Vodafone TV Sport Plus and Entertainment en el caso de nuevos clientes con FTTC, FTTH y FWA. Este paquete incluye NOW Pass Sport and Entertainment, así como 6 meses de NOW Cinema y 12 meses de Amazon Prime para activaciones hasta el 31 de marzo de 2021, todo con una tarifa de 32 euros al mes.

TV box pro

En el caso de los clientes actuales de Vodafone TV, con cobertura ADSL, FTTC y FTTH, también podrán solicitar la instalación del nuevo decodificador. Eso sí, esta no será gratuita. En primer lugar, deberán devolver su equipamiento actual y abonar 59 euros para pasar a disponer del TV Box Pro de Vodafone. Ese importe se les cobrará en la primera factura.

El TV Box Pro de Vodafone incluye conectividad WiFi 6, nuevo mando con control por voz de Vodafone que se conecta por Bluetooth con teclas dedicadas para Netflix y Amazon Prime Vídeo, cuenta con nueva interfaz de navegación con mayor integración de Netflix, posibilidad de establecer límites de uso diario para los más pequeños y mucho más.

Por el momento, no tenemos constancia de su llegada a España, pero tampoco sería la primera vez que un producto que aparece en Italia termina llegando a nuestro país a los pocos días o semanas. En Portugal también está disponible bajo el nombre de VBoxPro 4K. Os contaremos cualquier novedad al respecto en ADSLZone.

¡Sé el primero en comentar!