Cómo solicitar el deco 4K de Vodafone

Cómo solicitar el deco 4K de Vodafone

Rocío GR

Si eres cliente de Vodafone TV tendrás en casa un decodificador que te permite acceder a los diferentes contenidos del operador y conectarte a Internet. Pero ahora la compañía telefónica está cambiando el deco a sus clientes. Empieza a sustituir el decodificador antiguo y puedes cambiarlo y conseguir el deco 4K de Vodafone.

El modelo antiguo de decodificador TiVo dejará pronto de funcionar, como explican desde su página web. Se trata de un modelo que la compañía heredó de Ono, pero ahora se sustituirá por el modelo actual, el modelo 4K. El antiguo dejará de funcionar.

En la web de la operadora dejan claro que si tienes el modelo antiguo de decodificador TiVo, te lo cambian por uno nuevo gratis. Al igual que han avisado con un mensaje similar a sus clientes con modelos anteriores: «Tu decodificador de Vodafone TV va a dejar de funcionar muy pronto, pero no te preocupes que te lo cambiamos por uno nuevo ¡totalmente gratis!«. No tienes que pagar nada ni cambiará tu contrato con Vodafone TV, sino que la sustitución será gratuita y paulatina. Eso sí, debes solicitarlo.

Cómo conseguir el deco 4K

Si tienes el modelo antiguo, que va a dejar de funcionar, puedes solicitar uno más moderno. Simplemente, lo haremos desde la página de Vodafone rellenando una serie de datos básicos. Los pasos son los siguientes:

  • Accedemos a la web de Vodafone
  • Rellenamos y enviamos el formulario de solicitud
  • Contactarán contigo para una visita del técnico
  • Acudirá el técnico a instalar el nuevo decodificador
  • Sustituirán el actual por el antiguo y podrás empezar a usarlo

deco

Para hacer la solicitud, tenemos que ir a este enlace en la web de Vodafone y rellenar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, email. Acepta la política de privacidad y pulsa el botón “solicitar cambio”. Una vez lo tengas, Vodafone contactará contigo para seguir los pasos anteriores y un técnico se desplazará a tu domicilio para instalar el nuevo aparato.

Conseguirás tener más rapidez (promete ser once veces más rápido que el anterior) pero también mayor calidad gracias a pantallas 4K. Además, ofrece más funciones y ventajas: puedes reproducir inmediatamente el contenido de los últimos siete días o nos permite grabar hasta cien canales a la vez. También es compatible con más aplicaciones que el deco TiVo de ONO, así que podrás disfrutar de más contenidos.

Por otro lado, también está la opción de contratar un pack de Vodafone TV con el deco desde Mi Vodafone. En este caso, el precio es de 3 euros al mes, si en tu caso, no tenías el anterior modelo de ONO y, por tanto, es la primera vez que vas a disfrutar de este dispositivo.

Conseguir el deco 4K Pro

Si lo que quieres es el modelo más avanzado, tiene un precio extra y debemos pagar por él mes a mes. No podemos comprarlo, sino que Vodafone nos lo entregará como cesión y debes devolverlo al acabar tu contrato o cancelar tu tarifa. Pero no está incluido en el precio de los paquetes: podemos conseguirlo pagando 5 euros al mes que se añadirán a la factura que pagamos todos los meses.

El decodificador 4K Pro de Vodafone tiene una serie de ventajas frente al deco normal del operador. Nos ofrece más calidad, más opciones. Lo primero y principal es que nos permitirá reproducir contenidos en 4K no solo los propios que ofrece el operador, sino de aplicaciones de películas y series. Podemos descargar las apps en el deco para poder acceder a estos contenidos en máxima calidad…

Además, cuenta con un sistema de Sonido Dolby Atmos que incorpora altavoces 4K. Este sistema incluye tres altavoces y dos subwoofers diseñados por Bang & Olufsen, lo que brinda la posibilidad de disfrutar de una experiencia envolvente al escuchar música o ver películas y series sin necesidad de utilizar otros dispositivos de audio adicionales.

El decodificador 4K Pro de Vodafone también es compatible con comandos de voz, lo que significa que puedes simplemente hablarle a Vodafone TV y darle instrucciones sin necesidad de usar el mando. Puedes pedirle que reproduzca contenido, cambiar de canal o abrir aplicaciones de una manera más sencilla.

En cuanto a conectividad, este deco está equipado con WiFi 6, lo que garantiza una velocidad de conexión a Internet muy rápida. Esto ayuda a que las aplicaciones carguen más rápido y una experiencia de red mejorada, ofreciendo un rendimiento superior al de los modelos anteriores.

Además, incluye todas las características propias del decodificador Vodafone TV 4K como:

  • Control por voz.
  • Grabación en la nube.
  • Recomendador: La televisión utiliza la información de tus preferencias y te proporciona sugerencias adaptadas a tus gustos, garantizando que no te pierdas ninguna de las cosas que te interesan.
  • Últimos 7 días: Puedes acceder a la programación de la semana pasada en cualquier momento, y si llegas tarde a casa y tu programa favorito ya ha comenzado, tienes la opción de verlo desde el inicio.
  • Control del directo: Tienes el control total de la emisión en directo, lo que te permite pausar y retroceder en el momento que desees.
  • Buscador: Puedes encontrar todo lo que buscas entre una amplia variedad de contenidos, ya sea en canales de televisión o en contenido bajo demanda, simplemente introduciendo una palabra clave.
  • Multiaudio: En los contenidos de canales y de video bajo demanda, tienes la opción de elegir entre la versión original o la versión doblada, según tus preferencias.
  • Subtítulos.
  • Multidispositivo: El servicio Multidispositivo es gratuito para todos los clientes de Vodafone TV. Te permite disfrutar de los contenidos en tus dispositivos favoritos, cuándo, dónde y cómo quieras. Además, tienes la opción de descargar contenidos para verlos sin Internet, permitiéndote disfrutar de ellos estés donde estés.
  • Reproducción de contenidos en calidad 4 HDR.

Desde finales de septiembre de 2023, un nuevo modelo de deco 4K de Vodafone comenzó a suministrarse. El nuevo modelo de deco 4K cuenta con un tamaño y un peso muy reducidos, similar al de algunas Android TV Box. Según los cálculos, podríamos considerar que es un 20% más pequeño y ligero que el modelo anterior. Todo esto sin perder ni un ápice de prestaciones, ya que el nuevo deco de Vodafone no solamente es compatible con la resolución 4K, sino que también es capaz de reproducir contenidos en HDR si el canal o plataforma, así como tu Smart TV, lo permite.

Además del añadido del High Dynamic Range, este nuevo deco cuenta con Android TV como sistema operativo, lo que también se traduce en una integración de los Servicios de Google. Gracias a esto, podremos utilizar el Asistente de Google para realizar búsquedas de contenidos. También es un dispositivo “Chromecast Built-in”, así que olvídate de comprar uno si eres cliente de Vodafone. El nuevo deco permite de forma nativa que envíes contenidos desde las aplicaciones de tu smartphone a la pantalla del televisor a través del dispositivo o que puedas compartir la pantalla de tu smartphone.

Qué pasa si me doy de baja

Podemos tener hasta tres decodificadores de Vodafone TV siempre y cuando paguemos por ellos. Si tienes varios televisores en casa, por ejemplo. Puedes tener el modelo superior Pro o el modelo Vodafone TV 4K clásico que hemos explicado en estas líneas. Si quieres uno extra, tienes que pagar tres euros al mes. Si quieres el Pro, el precio es de cinco euros al mes.

Hay un máximo de tres decodificadores y solo debemos tener en cuenta que el televisor al que vayamos a conectarlo tenga un puerto HDMI para que sea compatible. Además, como es lógico, tendremos que devolverlos si nos damos de baja en el servicio. Los tenemos cedidos y tenemos 30 días desde la baja del servicio o tendremos que pagar una multa.

deco-vodafone-tv.jpg

Además, hay otros aspectos interesantes a tener en cuenta: no necesitas deco para acceder a los contenidos. La app de Vodafone nos permite acceder a los diferentes canales que tenemos contratados y a los contenidos de la plataforma de streaming sin ningún problema. Podemos instalarla en una Smart TV compatible o incluso acceder desde el teléfono o la tablet.

¡Sé el primero en comentar!