El truco para ver dos canales a la vez en Movistar Plus+

Consumir televisión ha evolucionado mucho; tanto, que en la actualidad es posible dar con diferentes métodos para hacerlo de la manera más cómoda e interesante para tus intereses. Eso es lo que permiten hacer plataformas y operadores como el de Movistar Plus+ a partir de soluciones para ver nuestros contenidos favoritos. Pero, ¿conoces la forma de hacerlo y ver dos canales de televisión al mismo tiempo?

Ver la tele como queremos, también con Movistar Plus+

Hoy en día la televisión es un elemento de consumo que está inevitablemente ligado a otras pantallas. Además del televisor, es frecuente tener la vista puesta en una tableta, ordenador o teléfono inteligente para comentar lo que estás viendo en WhatsApp, Twitter o Facebook. Compartir qué estás viendo, recomendar esa película, serie o programa o, directamente, ver dos cosas al mismo tiempo.

Es más; hace mucho que dejamos de ser sujetos pasivos que solamente reciben una información, sin posibilidad de elegir o interactuar con los contenidos. Ahora, y gracias al avance de la tecnología, de las plataformas de streaming y de todo lo que eso conlleva, lo que hacemos es consumir nuestra propia televisión: lo que queremos, cómo y cuándo queremos.

Precisamente, con Movistar Plus+ tenemos un método que facilita esta manera de ver televisión: dos canales simultáneamente desde tu propio televisor. Cubriendo esa necesidad a partir de nuevas funcionalidades, esta es una forma muy accesible y completa que contamos desde el operador, sin hacer ningún tipo de triquiñuela u operatividad externa ni nada parecido. Lo mejor de todo es que está al alcance de nuestra mano gracias a la función del ‘Picture in Picture’, que es como se llama a cuando una imagen se muestra sobre otra. También se le conoce como PIP.

Es posible con la función PIP

Con todo, la posibilidad de tener ventanas superpuestas sobre otros elementos es relativamente reciente y comenzó a exhibirse hace unos años, si bien no ha sido hasta ahora cuando está cobrando un protagonismo mayor, en parte, por los numerosos contenidos que tenemos acceso desde Movistar Plus+.

Eso hace que, gracias a sus pantallas más grandes, nos permitan eso de hacer dos cosas a la vez. En su caso, este PIP de la operadora azul es algo común de encontrar en algunos sistemas operativos para televisiones, para mostrar una cadena sobre algo que estemos buscando. Así, esta permite ver dos canales de TV a la vez a elección del usuario, aventajando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa.

Función PIP Movistar Plus+ ver dos canales

Estos serán uno a toda pantalla y otro en la esquina superior derecha, en pequeño, en una especie de ventana flotante. El audio que sonará es el del canal principal. El otro permanecerá mudo. Además, podrás invertir la posición de ambos eventos o volver a uno. Fácil y rápido. Para acceder a él solo tienes que disponer de un descodificador UHD y conectividad por fibra óptica.

Cómo podemos acceder a ella

Como indicó entonces Movistar Plus+ con este PIP, esta función es compatible con la mayoría de canales, aunque no todos. A día de doy únicamente están excluidos los de Cine, Multideporte, Netflix, Mosaico F1 y los canales multicámara de la F1 (con DAZN).

Al mismo tiempo, la opción de PiP se puede acceder desde la miniguía. Para ello basta con pulsar el botón de ‘OK’ para que aparezca la miniguía al estar viendo cualquier dial, y desplazarse con las teclas de navegación hasta situarse sobre el icono PIP. Al pulsar ‘OK’, el canal sintonizado se fija en la esquina superior derecha.

Así, e canal que aparece en ventana se muestra en calidad estándar. Este se inicia viéndose de manera temporal con el nombre del canal y el del programa en la ventana, pero desaparece a los pocos segundos mostrando el canal a pantalla enventanada sin información adicional. Esta opción es realmente útil para ver qué dos canales queremos ver de forma simultánea para poder seguir dos partidos a la vez o para saber, por ejemplo, en qué momento empieza un programa en otro canal.

¡Sé el primero en comentar!