Así puedes ver el tiempo en tu deco UHD 4K de Movistar

Movistar nos permite acceder a un decodificador UDH Smart WiFi o Decodificador UDH con nuestra tarifa de televisión y que nos permite ver todos los contenidos en streaming de los diferentes canales, series, películas o documentales de estreno. Pero también tiene otras interesantes funciones a las que podemos acceder más allá de ver la televisión. Por ejemplo, puedes ver el tiempo que hará desde tu deco UHD de Movistar sin necesidad de utilizar otro dispositivo específico.

Si quieres saber qué tiempo hará ahora que el frío empieza a irse, puedes hacerlo desde el decodificador. No necesitarás una estación meteorológica propia para consultar la temperatura o la probabilidad de precipitaciones, sino que basta con usar el mando tanto para saber el tiempo en tu ciudad como en otras ciudades, en ese mismo día como la previsión meteorológica para los próximos días.

Consultar tiempo Movistar

Cómo consultar el tiempo

Para consultar el tiempo debes acceder al deco UDH 4K de Movistar a través del Mando Vocal Movistar y acceder al apartado de “Apps” que encontrarás en el menú, en la parte izquierda. Una vez dentro del apartado de aplicaciones podremos acceder a todo el software que tenemos instalado o todo lo que hay disponible para empezar a utilizar. Desde ahora, verás la aplicación Living App de El Tiempo. Cuando veas el icono de la misma, toca sobre ella para consultar las previsiones meteorológicas en el lugar en el que estás, como puedes ver en el vídeo.

Automáticamente aparecerá el tiempo que hará en las próximas horas: la temperatura máxima y mínima para hoy, si lloverá o no, si hará sol… Los datos que encontraremos son los siguientes:

  • Ciudad en la que estás o localidad
  • Estado del cielo
  • Temperatura máxima esperada
  • Temperatura mínima esperada
  • Sensación térmica
  • Precipitaciones
  • Humedad
  • Velocidad del viento
  • Temperatura estimada próximas horas

Tiempo Movistar

En la parte inferior podemos elegir varias opciones. Por ejemplo, “buscar localidad”. Esto nos permitirá acceder al buscador de Movistar+ para escribir la localidad que queramos guardar o escribir el código postal de la misma. Verás la previsión máxima y mínima, la sensación térmica, las precipitaciones, la humedad y el viento. Verás también la previsión para las próximas horas y próximos días. Y nos permitirá tocar en el botón “Guardar en favoritos” si quieres tenerla siempre a mano y no recurrir a la búsqueda cada vez que necesites consultar el tiempo.

Localidad Movistar

Los pasos son fáciles y sencillos y apenas nos llevará unos segundos hacerlo. Además, la aplicación nos permitirá elegir si ver los grados en Celsius o en Fahrenheit o configurar nuestras localidades favoritas para consultarlas.

Configuracion

Usar la voz

Si quieres usar la voz para acceder, también es posible si tienes el Mando Vocal Movistar+ o si utilizas Movistar Home vinculado al decodificador del operador. Simplemente debemos presionar el botón de Aura en el menú principal y decirle “Abre el Tiempo”. La aplicación correspondiente aparecerá en la pantalla del televisor y podrás ir pidiendo a Aura que se desplace por los diferentes menús para poder consulta el tiempo que hará, la sensación térmica o las precipitaciones.