Tener sólo fijo en casa cuesta 30 euros al mes en pleno 2021

Con la llegada de Internet al hogar y los datos a los móviles, las llamadas han ido cayendo con el paso de los años en favor del VoIP, las videollamadas y, sobre todo, la mensajería instantánea. La inclusión del teléfono fijo en las tarifas de Internet suele ser algo que damos por sentado en la mayoría de operadores, y las ofertas que no lo tienen permiten contratarlo por precios casi simbólicos de uno o dos euros. Sin embargo, contratar solo fijo da hasta medio con su precio.

Por raro que parezca, sigue habiendo tarifas de sólo fijo en España. Todavía hay muchas personas que sólo tienen contratado el teléfono fijo. Entre ellos solemos encontrar a negocios o personas mayores que no van a hacer uso de Internet, pero sí necesitan un fijo para tratar temas de negocios o sistemas de teleasistencia. E incluso esos servicios están pasándose cada vez más hacia la telefonía móvil, que es más barata y permite acceso desde cualquier parte.

Movistar: las tarifas de sólo fijo menos competitivas

En el caso de Movistar, contratar sólo una línea de teléfono fijo cuesta 30 euros al mes. Esta tarifa, llamada Contrato Básico, ni siquiera incluye llamadas ilimitadas, sino que las llamadas cuestan 24,2 céntimos de establecimiento de llamada a fijos nacionales, y a partir de ahí se puede hablar lo que se quiera sin que cobren los minutos adicionales. Los fines de semana hay tarifa plana, por lo que se puede hablar sin límite.

movistar solo fijo

En el caso de querer llamadas a móviles, está el Planazo a Fijos y a Móviles, que cuesta 37 euros al mes, y que incluye 300 minutos a móviles y fijos nacionales sin horarios. Pasados esos minutos, se cobra a 21,8 céntimos el minuto a cualquier hora, con establecimiento de llamada a 25 minutos.

Por último, en el caso de querer todo sin límites y sin preocupaciones, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles a cualquier hora sin horarios, es necesario pagar 40 euros al mes.

En el caso de esta última, hay tarifas que ofrecen mejor precio incluso incluyendo internet. Un ejemplo lo encontramos en la propia fibra de O2, que por 38 euros ofrece una tarifa de llamadas ilimitadas a fijo y móvil, y fibra 300 Mbps. Con MásMóvil, tenemos llamadas ilimitadas a fijo y móvil en la fibra más barata por 32,99 euros al mes.

Los demás operadores, entre 12,90 y 14 euros

Pero es que, sin ir más lejos, la propia MásMóvil ofrece un servicio de sólo fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil por 12,90 euros al mes, precio para siempre. Orange también cuenta con una modalidad similar con Mi Fijo, que ofrece 3.000 minutos a fijos nacionales con un límite de 200 destinos por 12,95 euros al mes. Vodafone, por su parte, cobra 13 euros al mes, y obliga a una permanencia de 12 meses. Por último, Yoigo cuenta con esta modalidad, sin permanencia, por 14 euros al mes.

masmovil llamadas ilimitadas

Por ello, vemos que las ofertas de más de 30 euros están totalmente fuera de mercado; sobre todo en pleno 2021, donde con una tarifa móvil de 7 euros al mes tienes llamadas ilimitadas en cualquier parte siempre contigo.

2 Comentarios