Más velocidad al mismo precio: nuevas tarifas de fibra de Movistar

Más velocidad al mismo precio: nuevas tarifas de fibra de Movistar

David Soriano

Movistar se prepara para el ajuste de sus tarifas y, al menos en el sector de las tarifas de solo fibra, el consumidor no acabará notando un daño en el bolsillo, sino todo lo contrario. Movistar ajustará precios de una forma menos acusada para el cliente, apostando por mejores precios definitivos a cambio de la eliminación de promociones temporales.

Por ejemplo, ahora por el precio mínimo que se pagaba por los 100 Mbps (29,90 euros al mes) tendremos una tarifa de fibra simétrica de 300 Mbps.

Menos promociones, mejores precios fijos

Con el reajuste de sus tarifas que entrará en vigor de lleno el próximo 13 de enero de 2023, veremos que desaparecen las promociones en las que se bonificaba el precio de la tarifa de fibra durante un número determinado de meses. A cambio, habrá mejores precios fijos y sin permanencia para que tú decidas cuándo puedes marcharte.

Echando un vistazo a la web de Movistar, parece que ha desaparecido la tarifa Movistar Conecta 100 que ofrecía una velocidad de 100 Mbps a un precio mensual de 29,90 euros para aquellos que preferían pagar menos si no necesitaban de mayor velocidad.

Nuevas tarifas fibra Movistar

Por lo tanto, volvemos al estado anterior, en el que el operador ofrece velocidades de 300 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps. La primera de ellas recoge el precio anterior que tenía la de 100 Mbps, lo que explica por qué ha desaparecido de la oferta.

Así, por un precio de 29,90 euros al mes (precio definitivo) tendremos la posibilidad de contratar una tarifa de solo fibra con velocidad de 300 Mbps simétricos e incluye una línea fija con la que podemos llamar sin límites a fijos nacionales y se incluirán 50 minutos mensuales a móviles. Esta tarifa, como las otras dos velocidades, incluye la cuota de línea, router Smart WiFi de Movistar y el IVA incluido en el precio.

Por un poco más de dinero podemos doblar la velocidad, ya que la tarifa de 600 Mbps simétricos con igual velocidad de bajada que de subida solamente cuesta 33,90 euros al mes de precio definitivo. Mantiene las mismas condiciones para la línea fija, con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos a móviles. Si quieres la máxima velocidad, la tarifa de 1 Gbps simétricos sube hasta los 43,90 euros al mes.

Se encarece la zona regulada

Los precios anteriormente indicados solamente son válidos para aquellos territorios incluidos en la llamada zona competitiva o zona libre. Es decir, que las tarifas se pueden contratar a este precio en los 696 municipios que la CNMC ha determinado que tienen competencia, y que aglutinan al 70% de la población española.

Sin embargo, para las zonas reguladas o no competitivas, donde reside el 30% restante de los españoles, no puede ser válida esta oferta con las mismas condiciones que la zona libre o competitiva. En esa zona controlada por la CNMC, las tarifas de fibra de Movistar son 10 euros más caras, ofreciendo las mismas características.

En las zonas reguladas, el precio de la fibra de Movistar está vinculado al precio que el operador cobra a otros operadores por alquiler su red. Si Telefónica decide bajar el precio de su fibra, entonces tiene que bajárselo al resto de operadores.

3 Comentarios