Toma nota: así serán las tarifas de O2 en 2024

Toma nota: así serán las tarifas de O2 en 2024

Daniel Caballero

O2 acabo 2023 sin muchas opciones en cuestión de variedad de tarifas para sus clientes. Sin embargo, la segunda marca de Movistar en España ha querido darle la vuelta al asunto y hacer una serie de cambios. Entre ellos, incluir más tarifas de fibra y móvil, o incluso, poner más opciones de solo móvil. Todas estas novedades dejan un catálogo más amplio y con muchas más alternativas para 2024.

Este año, o al menos para principios de 2024, el operador low cost de Telefónica apuesta por tener más opciones dentro de sus tarifas convergentes. Hace apenas un mes, su plan más barato de fibra + móvil era de 38 euros, en cambio, ahora por solo 30 euros puedes tener Internet y móvil en casa.

Aunque los cambios que hicieron a finales de 2023 no gustaron, lo cierto es que la operadora cambia radicalmente y esto es lo que hay que esperar de las tarifas de O2 en 2024.

5 tarifas de fibra y móvil en O2

La estrategia que ha seguido O2 en los últimos tiempos es ofrecer pocas tarifas, incluso se ha visto como en diferentes momentos solo ha tenido tres opciones de fibra y móvil. Empezando porque van eliminando de su catálogo diferentes opciones. Como ha ocurrido en más de una ocasión con los planes por 30 y 35 euros de su catálogo. Pero, de momento, para este 2024 puedes encontrar las siguientes tarifas:

  • Fibra con 300 Mbps y línea móvil 5G con 10 GB, llamadas ilimitadas a fijos y móviles + línea fija ilimitada por 30 euros al mes.
  • 300 Mbps y línea móvil 5G con 35 GB + llamadas ilimitadas a fijos y móviles + línea fija ilimitada por 35 euros al mes.
  • Fibra con 500 Mbps y línea móvil 5G con 50 GB, llamadas ilimitadas a fijos y móviles + línea fija ilimitada por 38 euros al mes.
  • 1 Gbps y línea móvil 5G con 75 GB con llamadas ilimitadas + línea fija ilimitada por 44 euros al mes.
  • Fibra 1 Gbps y línea móvil 5G con llamadas ilimitadas a fijos y móviles + fijo ilimitado por 50 euros al mes.

tarifas de fibra y móvil en O2

Para este 2024, además de añadir las tarifas combinadas de 30 y 35 euros al mes, también hay como novedad la tarifa de 44 euros mensuales. En este caso, viene a ocupar el lugar del anterior plan convergente de 42 euros que incluía fibra con 500 Mbps y 100 GB para el móvil.

Además de esto, hay que tener en cuenta que es posible que la operadora low cost, como siempre ha hecho con el paso de los meses, modifique su catálogo. Probablemente quitando las tarifas más baratos, tal y como ha hecho en las últimas ocasiones.

Solo móvil o fibra

No solo hay que tener en cuenta sus tarifas combinadas, también es importante echar un vistazo a sus planes con solo móvil o solo fibra que tiene O2 disponibles actualmente para 2024:

Solo móvil

  • Línea móvil 5G con 20 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 10 euros al mes.
  • Línea móvil 5G con 75 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 15 euros al mes.
  • Línea móvil 5G con 150 GB y llamadas ilimitadas nacionales por 20 euros al mes.

Solo fibra

  • Fibra con 300 Mbps y fijo ilimitado por 27 euros al mes.
  • Fibra 1 Gbps con fijo ilimitado por 31 euros al mes.

Todas estas tarifas de solo móvil y solo Internet no tienen ningún tipo de permanencia. Además, una de las últimas novedades es la tarifa de 15 euros de solo móvil con 75 GB. Un plan que O2 retiró en diciembre de 2023 esta tarifa, pero para 2024 ha querido traerlo de vuelta. Por lo que es de esperar que, al igual que con las tarifas fibra + móvil, vaya modificando su catálogo. Pero, por el momento, así quedan todos los planes de O2 para este año.

¿Qué os parecen las tarifas de O2 para 2024? ¿Echáis de menos algún plan de precios o modalidad? Lo cierto es que, personalmente, creo que se debería apostar por los datos ilimitados a 2 Mbps como ya ha hecho Movistar en sus tarifas. En esta época interconectada no tiene sentido quedarse sin poder navegar.

2 Comentarios