Orange lanza una tarifa social con fibra y móvil por 15 euros

Orange lanza una tarifa social con fibra y móvil por 15 euros

Claudio Valero

El bono social de telefonía e Internet en un proyecto que podría ver la luz más pronto que tarde. Por el momento, nos tenemos que conformar con el Abono Social Telefónico para personas con bajos ingresos o en riesgo de exclusión social, jubilados y pensionistas, que quieren contratar una línea telefónica. Por ello, Orange ha decidido dar un paso adelante con el lanzamiento de la Tarifa Social de Orange. Esta estará dirigida a las familias con menos recursos que podrán acceder a una tarifa convergente que combina fibra, fijo y móvil para hablar o navegar por Internet, todo ellos por 14,95 euros al mes. Os damos todas las claves tras el salto.

Internet es un recurso básico en esta sociedad y quedarse al margen puede hacernos perder muchas oportunidades. Por eso, es básico asegurar el acceso a la red de redes a las familias o colectivos con menos recursos. Por ahora, España no tiene ningún mecanismo especial para ello, más allá del Abono Social que sirve únicamente para el teléfono fijo. Las familias con menos recursos deben optar por buscar los planes más baratos del mercado, aunque en ocasiones incluso esos les resultan inalcanzables.

Así es la Tarifa Social de Orange

Orange quiere mostrar su cara como operador responsable y comprometido con su entorno con el objetivo de reducir e la brecha digital para los colectivos más vulnerables, de forma que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no un obstáculo. Por ese motivo, hoy presentan la Tarifa Social de Orange, la primera tarifa convergente de un operador en España con estas características.

ADSL

Su precio será de 14,95 euros al mes con una duración de 12 meses renovables. Esto incluye una conexión de fibra óptica simétrica de 100 Mbps, una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil. La tarifa no tiene compromiso de permanencia.

Esta tarifa se convierte en la más barata del mercado español, aunque estará dirigida únicamente a las familias más desfavorecidas. Su precio de 14,95 euros es mucho más bajo que ofertas como las de República Móvil, Digi, Lowi, Amena, O2, Pepephone o MásMóvil. También se coloca por debajo de Jazztel, Orange, Yoigo, Movistar o Vodafone.

La convocatoria para pedirla se abre entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228. Ahí se confirmará que la familia cumple las condiciones para acceder y se les enviará un acceso para entregar esta documentación:

  • Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

Orange no ha confirmado un máximo número de tarifas con este beneficio, aunque irá evaluando la situación conforme vayan confirmándose las altas. Por ahora, sabemos que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a más de 80.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital. La siguiente campaña para contratar esta tarifa accesible tendrá lugar a principios de 2021 y se contemplan dos convocatorias todos los años.