Vuelve Sweno, el OMV de El Corte Inglés que ofrecerá móvil y fibra

En la época de bonanza de las telecomunicaciones son muchos los que lanzaron o intentaron lanzar un OMV propio en España. Esto se tradujo en una catarata de operadores de empresas de sectores lejanos a las telecomunicaciones, como el caso de las de distribución (Carrefour, Dia, Eroski…). Por el camino se quedaron algunos proyectos como Sweno, el OMV de El Corte Inglés que no terminó de ver la luz allá por el año 2008. Ahora, después de días de rumores, es oficial que “vuelve” la marca Sweno como nuevo OMV de El Corte Inglés que ofrecerá móvil y fibra utilizando la red del Grupo MásMóvil.

El Corte Inglés nunca ha ocultado su deseo de “colarse” en el mercado de las telecomunicaciones. Como ya os hemos comentado, lo intentó hace más de 10 años con Sweno, una OMV que llegó a la fase de pruebas, pero que no terminó llegando al gran público. Esta idea fue descartada y El Corte Inglés se centró en su cadena de tiendas Telecor. Estas cerraron hace 3 años debido al auge del comercio online y la nula adaptación al entorno digital.

Sweno será una realidad con tarifas de fibra y móvil

Llevábamos días detrás de la noticia y por fin se ha hecho oficial. El Grupo MásMóvil y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. Según han confirmado los propios implicados, la comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de “Sweno”, la marca propia de El Corte Inglés que no llegó a ver la luz hace más de una década.

El Corte Inglés podrá comercializar estos servicios en las mejores condiciones según explican en la nota de prensa, cubriendo todas las necesidades de conectividad de sus clientes. Por el momento, no tenemos muchos detalles del nuevo operador, sus planes y sus precios, pero sí sabemos que podrá combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones para ofrecer un producto más completo.

Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés, ha señalado que van a proporcionar una oferta de servicios de extraordinaria calidad y que esta alianza forma parte de la evolución de su modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías.

Un buen aliado de El Corte Inglés Plus

Lo cierto es la llegada de los servicios móviles y de fibra con Sweno a El Corte Inglés puede ser una buena noticia para la tarifa plana de El Corte Inglés que permite el envío gratuito de pedidos de la web durante todo un año sin abonar ningún otro gasto de envío por un precio de 19,90 euros.

Esta, conocida como El Corte Inglés Plus, se puede utilizar tanto para envíos a casa como para envíos a Supercor y puntos de recogida. La empresa española podría aprovechar para plantear algún tipo de beneficio para los clientes que contraten ambos productos o bien incluir uno de ellos de regalo.