Qué hago si mi router de O2 no funciona

Qué hago si mi router de O2 no funciona

David Soriano

En el caso de que seas cliente de O2, la marca secundaria de Movistar, y que tu router haya dejado de funcionar o esté teniendo algún tipo de incidencia, vamos a ver de qué se podría tratar y cómo podrías solventar el problema

El router de O2 que instala la compañía es el router Home Gateway Unit (HGU). Es uno de los routers más avanzados del mercado al combinar en un solo dispositivo ONT, router y videobridge, además de tener menos cables y consumir menos electricidad. Está incluido en todas las tarifas de internet en casa con O2, por lo que no habrá que pagar de más por tenerlo.

Router Smart WiFi de O2

Básicamente, es el router de Movistar. De hecho, si llegas a O2 desde Movistar y ya tenías una instalación y router de fibra, no será necesaria una nueva instalación ni tampoco cambiará tu actual router. Si este es tu caso, puede que uno de los primeros motivos por los que no funcione tu router O2 sea un conflicto de DNS.

Router HGU de Movistar y O2

Router HGU de Movistar y O2

Para configurar las DNS de O2 solamente tendrás que acceder a los ajustes de redes inalámbricas de tu dispositivo y en la opción de DNS introducir la siguiente información:

  • 80.58.61.250
  • 80.58.61.254

La conexión a Internet de tu fibra puede dejar de funcionar por diferentes motivos. Deberías realizar estas comprobaciones y soluciones rápidas.

  • Asegúrate de que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Lo recomendable es que esté directamente conectado al enchufe en lugar de a una regleta. Para asegurarte de que no es problema del equipo, conecta el router a otro enchufe y comprueba el funcionamiento.
  • Revisa las conexiones del cable de fibra, tanto desde la roseta como en el propio router. Es importante que el cable esté lo más recto posible, pues es frágil y puede romperse afectando a la conectividad. Si el cable se doblara demasiado, esto puede provocar que la señal no llegue correctamente.
  • Desconecta el router y mantenlo apagado unos segundos. Enciéndelo de nuevo y espera a que las luces de Internet, WiFi, WiFi+ y teléfono estén encendidas con el indicador azul fijo.
  • Si estás conectado a través de WiFi, verifica las señales que emite tu router de fibra y comprueba que estás conectado a la red WiFi de casa.
  • Actualiza el canal del WiFi. Puedes hacerlo desde la web de configuración del router, accediendo con la contraseña que aparece debajo del router. Después, desde Menú > WiFi o WiFi Plus verás el canal que tienes asignado.
  • Evita posibles interferencias de otros equipos inalámbricos situando el router lo más alejado posible de estos aparatos.
  • Cambia la ubicación del router. Lo ideal es que esté situado en una posición elevada, evitando que esté rodeado de objetos metálicos o dentro de algún mueble como cajones o armarios.

Cambiar el router de lugar

Si tras estas comprobaciones el problema persiste, hay que realizar un reinicio de fábrica al router pulsando en el botón de “Reset”, en la parte trasera del router con un objeto puntiagudo y esperando 15 segundos.

Datos ilimitados mientras dure tu avería

Si tu conexión a Internet sigue sin funcionar después de haber tratado de solucionar el problema con tu router siguiendo algunos de los pasos indicados, lo mejor es que contactes con O2 llamando al 1551 o escribiendo a ayuda@o2online.es.

En caso de que haya una avería en el circuito de fibra y hayas perdido la conexión a internet en tu domicilio, desde O2 te podrán a tu disposición un bono de datos ilimitados gratuito en todas las líneas móviles asociadas a tu paquete de fibra y móvil mientras los técnicos resuelven la avería.

o2 cambios condiciones

O2

Este bono no tiene ningún coste para ti y no tienes que hacer nada para activarlo, estará activo desde el momento en el que recibas el SMS informando de su activación, y se desactivará al cabo de 7 días.

¡Sé el primero en comentar!