Así queda el roaming de las tarifas móviles de Movistar a partir de enero

Así queda el roaming de las tarifas móviles de Movistar a partir de enero

Daniel Caballero

A partir del 1 de enero, el roaming cambia y, con ello, las tarifas móviles de contrato de Movistar mejorarán. El operador español ya ha actualizado las condiciones de este servicio con el que sus clientes podrán disfrutar de más gigas fuera de España a partir de esa fecha. Al igual que el precio del MB fuera de los GB incluidos en las tarifas pasará a costar menos.

El tráfico de datos cursado en roaming dentro de la UE va a mejorar a partir del próximo año. Para que te hagas una idea, a partir del 1 de enero de 2024, los clientes de la operadora podrán disfrutar de una mayor cantidad de gigas para consumir gratis fuera de España. Y todo porque en vez de costar 1,80 euros el GB, pasará a valer 1,55 euros.

Dentro del catálogo del operador, hay dos cambios relevantes: el aumento de GB en casi todas las tarifas móviles de contrato y el cambio del coste por MB consumido (fuera del bono que incluye el plan contratado).

Más gigas en roaming en la UE

En este caso, los clientes de contrato son los que se van a beneficiar de este cambio en el roaming. Después de conocer que a partir del próximo año se podrán disfrutar de más gigas sin pagar de más (siempre que viajes por la UE y los países que incluya tu operador), Movistar ya ha actualizado las condiciones de los contratos. Por lo que ya se conocen las nuevas cantidades de GB que se tendrán a partir del año que viene en sus diferentes tarifas móviles.

Dentro de las condiciones de las tarifas prepago, lo cierto es que, de momento, no hay ningún cambio dentro del catálogo de Movistar. En cambio, sí que aparecen las novedades para las tarifas móviles de contrato del operador. Y quedan de la siguiente manera desde el 1 de enero de 2024:

  • Contrato Ilimitado 8 GB: pasa de 15 GB a 20 GB al mes.
  • Contrato Ilimitado 30 GB: de 30 GB al mes a 35 GB.
  • Contrato Ilimitado Plus: se mantiene el límite en 50 GB al mes.

roaming movistar

Por tanto, tal y como aparecen en las condiciones actualizadas de Movistar, se aumentan en 5 GB. Pero, por lo que parece, de momento, la tarifa Ilimitada Plus de contrato mantiene el mismo límite de GB en roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Además de esto, hay otro cambio. El precio del MB, una vez superado el límite mensual en roaming, baja desde principios de 2024:

  • El MB consumido costará 0,0018 euros en lugar de 0,0021 euros.

Este último cambio también se ha actualizado para las condiciones particulares de las tarifas prepago de Movistar. Por lo tanto, si tienes una de las siguientes tarifas, pagarás 0,0018 euros el MB consumido fuera del tope que tengas en tu plan móvil: prepago Plus, prepago Premium y prepago Total.

Ten en cuenta que estas mismas condiciones se aplican a los clientes con un plan convergente en las que se disfrute de alguna de las tarifas móviles adicionales de contrato: línea adicional Ilimitada 8 GB, línea adicional ilimitada 30 GB y línea adicional ilimitada Plus. Tanto la mejora de GB en las dos primeras opciones como la bajada del precio del MB consumido fuera del bono que incluya la tarifa.

De esta manera, los clientes de Movistar podrás tener más gigas para navegar por el mismo precio. Aunque, hay que tener en cuenta que el operador subirá los precios de sus tarifas desde el 15 de enero de 2024 (2 euros más). Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta.

1 Comentario