Revolución en Tuenti: nuevas tarifas y migración de fibra a O2

Revolución en Tuenti: nuevas tarifas y migración de fibra a O2

Claudio Valero

Llevábamos tiempo especulando con el futuro de Tuenti dentro de Telefónica. En un primer momento, todo apuntaba a la desaparición de la marca, algo que se plantearía a partir de 2021. Sin embargo, en los últimos meses confirmamos que esta no era la intención de la operadora. Telefónica iba a apostar por Tuenti para competir en el segmento low-cost de tarifas sólo móviles. Para ello, empezó a ofrecer a algunos clientes de fibra el paso a O2 y a dejar de ofrecer esta modalidad. Ahora, se confirma la revolución de Tuenti con el lanzamiento de nuevas tarifas y con la migración de todos los clientes de fibra Tuenti a O2 con mejores condiciones o precios.

Tuenti ha completado su transformación. Ya no es necesario consultar si hay cobertura de fibra de Tuenti debido a que este no será su mercado. La operadora ha optado por reinventarse para centrarse en el mercado sólo móvil low-cost en el que ni Movistar ni O2 estaban presentes. De esta forma, Telefónica tendrá a cada una de sus marcas centradas en un segmento y se terminará el eterno debate sobre si O2 o Tuenti, ya que no competirán.

Así son las nuevas tarifas móviles de Tuenti

Hasta ahora, Tuenti ofrecía las siguientes tarifas sólo móvil, bastante desfasadas con sólo mirar a la competencia:

  • Llamadas a 0 céntimos y 3GB por 6,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 3GB por 11,95 euros
  • Llamadas a 0 céntimos y 5GB por 9,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 5GB por 14,95 euros
  • Llamadas a 0 céntimos y 11GB por 13,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 11GB por 16,95 euros

Sin embargo, la operadora acaba de comunicar la revolución completa de su porfolio de ofertas que queda configurado de la siguiente forma a partir 18 de junio:

  • Llamadas a 0 céntimos y 3GB por 5,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 5GB por 9,95 euros
  • Llamadas ilimitadas y 11GB por 13,95 euros

tuenti

Como vemos, tarifas más baratas y con menos opciones. Todas ellas cuentan con cobertura Movistar, no tienen ningún compromiso de permanencia y si agotamos los datos, seguimos navegando a 64 kbps.

Migración de fibra Tuenti a O2

Por si fuera poco, los clientes con fibra que aún pertenecen a Tuenti recibirán a lo largo del día de hoy un email explicando que van a ser migrados a O2. En la práctica totalidad de los casos lo hacen para conseguir mejores condiciones, ya sea en velocidad de la fibra, en gigas en el móvil para navegar o en la cuota mensual que pagan. Para ello, se ha establecido un procedimiento con los siguientes pasos:

En el móvil

  1. Cambio de SIM de Tuenti por SIM O2. Revisión de dirección de envío de la SIM del 18 de junio al 2 de julio.
  2. Envío de la SIM nueva a partir del 6 de julio.
  3. Entrega entre el 7 y el 12 de julio.
  4. SMS para realizar portabilidad.
  5. Cambio a O2 en 2 días.
  6. Empieza el proceso del cambio de fibra.

tuenti

En la fibra:

  1. No es necesario cambiar el router.
  2. No es necesaria la visita del instalador.
  3. Actualización automática de la velocidad de la fibra.

tuenti

Según las características de lo que tenía el cliente contratado en Tuenti, se le migrará a la tarifa con 300 Mbps y 5GB para navegar por 38 euros o a la tarifa con 600 Mbps y 25GB para navegar por 50 euros.