El Grupo MásMóvil dispara sus ingresos y roza los 15 millones de clientes

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año. Durante este período de tiempo, este Grupo ha conseguido aumentar sus ingresos un 39 %, alcanzando los 1.324 millones de euros y logrando un EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 540 millones de euros, un incremento de un 43 %.

Lo impresionante de estos ingresos totales es que suponen un 37 % más que el año anterior, todo un logro para el Grupo MásMóvil. La compañía sigue manteniendo una tendencia al alza con respecto al anterior período, y todo eso mientras se termina de fraguar una fusión con Orange que convertirá a la entidad resultante en uno de los operadores más grandes de nuestro país. El acuerdo de esta fusión ya está firmado, pero aún quedan algunos pasos para que esta se termine por materializar.

Estos son los resultados del grupo MásMóvil

Como decimos, los resultados del Grupo MásMóvil son bastante impresionantes, más aún si tenemos en cuenta lo competitivo que es el sector de las telecomunicaciones en nuestro país y el estado del sector actualmente. Al cierre del primer semestre de este 2022, MásMóvil contaba con 14,9 millones de líneas totales, lo que supone un incremento del 25 % con respecto al mismo período del año anterior.

Servicios que no tiene MásMóvil

De estas 14,9 millones de líneas totales, 11,7 millones de ellas pertenecen al sector de la telefonía móvil, con 9 millones de estas pertenecientes al segmento de postpago o contrato, logrando de esta manera en el sector un incremento del 31 %. El resto de líneas, concretamente 3,2 millones de ellas, pertenecen al sector de la banda ancha fija, donde la compañía también ha logrado un incremento del 45 % con respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

Este período de tiempo ha sido bastante fructífero para el Grupo MásMóvil. El primer semestre del presente año le ha traído a este grupo de operadores un total de 420.000 nuevos servicios, que se dividen entre 123.000 servicios de banda ancha fija y 297.000 de móvil postpago.

Si hablamos de inversiones, en el primer semestre de este año 2022, el Grupo MásMóvil invirtió la cifra de 257 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una inversión recurrente que no llega a superar el 12 % del total de sus ingresos. De hecho, el Grupo MásMóvil es uno de los operadores que más está progresando para llevar el 5G a más localidades, llegando actualmente a 900 de ellas. Además, este Grupo posee 80 MHz de la banda de 3,5 GHz (imprescindible para el 5G), siendo el operador con mayor cantidad de espectro tiene por cliente.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil: «MásMóvil sigue con su historia de crecimiento: en el primer semestre añadimos 420.000 servicios de banda ancha y móvil postpago y mejoramos nuestros resultados financieros. Por otra parte, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo definitivo con Orange para combinar nuestras operaciones en España, lo que nos va a permitir, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades correspondientes, acelerar la disponibilidad de redes de 5G y fibra para los clientes de telecomunicaciones del mercado español y crear un operador más fuerte y sostenible.

¡Sé el primero en comentar!