Si tienes problemas o quieres actualizar, reinicia o resetea tu router Movistar

El router, como cualquier otro dispositivo tecnológico que tengamos en casa, es propenso a sufrir errores de todo tipo. Puede que deje de funcionar tu WiFi o que directamente no tengas conexión con ninguno de los equipos que tienes conectado a él. Si tienes un router de Movistar y tienes alguno de estos errores, la solución más común pasa por reiniciar tu dispositivo, aunque si el error persiste te tocará resetearlo (o restablecerlo). Te explicamos como hacer ambas cosas y cuál es la diferencia entre las dos.

Pese a que estos son los principales motivos que te llevaran a reiniciar o resetear tu router de Movistar, cabe añadir que si nos decidimos por resetearlo tendremos una ventaja adicional: nuestro equipo se actualizará con el último firmware que haya disponible. Antes de contaros como es el proceso, cabe señalar en que consiste cada proceso y las implicaciones que tienen.

¿Es lo mismo reiniciar que resetear?

Reiniciar nuestro router es, en esencia, lo mismo que hacerlo con un ordenador. Lo que estamos haciendo con esto es que el dispositivo se desconecte y detenga todos los procesos que estaba llevando a cabo en ese momento. Esta solución es generalmente la que nos recomienda nuestra operadora cuando tenemos problemas de conexión, o cuando nuestro internet está sufriendo cortes o va mucho más lento de lo que debería.

Llevarlo a cabo también es de lo más sencillo. Lo único que deberemos hacer será pulsar un botón que se encuentra en la parte trasera para apagar el dispositivo. Es muy importante que no pulsemos el botón para apagarlo y lo encendamos inmediatamente, puesto que el proceso de reiniciar no se llevaría a cabo. Lo normal es que lo dejemos apagado en torno a los 20 o 30 segundos. Hay otra forma para hacerlo que es accediendo al menú de configuración del router, pero es un proceso más complejo que al final nos va a dar el mismo resultado.

Ahora bien, ¿resetear o restablecer nuestro router es lo mismo? La respuesta no puede ser más clara: no, no lo es. Lo que conseguimos haciendo este proceso es que nuestro equipo vuelva a un estado de fábrica, por lo que todas las configuraciones que le hayamos hecho previas al reseteo desaparecerán. Con configuraciones nos referimos a cambios en la contraseña del WiFi, apertura de puertos o un cambio del SSID, por ejemplo. A cambio de esto, como has leído un poco más arriba, lo que conseguiremos es que nuestro equipo se actualice de manera automática a la última versión disponible.

Así puedes resetear tu router Movistar

Como ya hemos explicado arriba como se reinicia nuestro router de Movistar, vamos a pasar a ver como resetearlo. Es importante señalar que este proceso es bastante parecido tanto si tenemos un router Smart WiFi como si tenemos un router ADSL de la operadora, pero aun así os los vamos a mostrar por separado.

  • Router Smart WiFi (HGU)

Para poder resetear nuestro dispositivo nos vamos a tener que hacer en primer lugar con algún objeto largo y estrecho como puede ser un palillo de dientes o un alfiler. Una vez lo tengamos, lo único que deberemos hacer será darle la vuelta al dispositivo y localizar un agujero que tiene la palabra «Reset» justo encima. Para resetear el dispositivo introduciremos el objeto hasta que notemos que estamos pulsando un botón y lo dejaremos pulsado 10 segundos. Cuando pasen 5 minutos, nuestro dispositivo estará reseteado de fábrica y actualizado a la última versión.

Resetear router Smart WiFi (Movistar)

  • Router ADSL

Como hemos explicado más arriba, el proceso es muy parecido, con la salvedad de que el botón se encuentra en el otro lado del router ADSL. Para resetear el dispositivo, pulsaremos el botón de la misma manera con un objeto estrecho y puntiagudo durante unos segundos. Sabremos que lo hemos reseteado con éxito cuando las luces del dispositivo se apaguen completamente y comiencen a encenderse por fases.

Resetear router ADSL (Movistar)

¡Sé el primero en comentar!