Los operadores cada vez ofrecen más gigas en las tarifas de datos. Sin embargo, no todos los operadores tienen funciones adicionales para las tarifas móviles como es el caso de la acumulación de gigas o el poder compartirlos. Los operadores tienen varias formas de disfrutar de más gigas cada mes, y Jazztel cuenta con el llamado depósito de megas.
El depósito de megas de Jazztel es la funcionalidad que te permite acumular los datos de tu tarifa que no gastes en cada ciclo, y gastarlos en el siguiente. Una vez llegue el nuevo ciclo, se pierden los acumulados de hace dos meses, y se ganan los del siguiente.
Jazztel permite acumular gigas
Esta funcionalidad está disponible de manera gratuita para todos los clientes de Jazztel desde el 20 de marzo de 2018. Si te has cambiado al operador a partir de esa fecha, ya lo deberías tener activado por defecto. En el caso de que no lo tengas activo, tan sólo hay que seguir una serie de pasos muy sencillos.
Para ello, hay que ir al Área de cliente o a la app de Jazztel. En ellos, tenemos que ir al número de teléfono móvil, e ir a la parte de acumular megas. Ahí, nos saldrá la opción de activarlo en la parte de «Depósito de megas» dentro de «Productos». Tras ello, en un máximo de 48 horas, recibiremos un SMS confirmando que ya tenemos activa la función. Es necesario reiniciar el móvil para que esa activación sea efectiva. En el caso de querer desactivarlo, es necesario llamar al 1565.
El operador avisará en cada ciclo de facturación de que se van a consumir los datos incluidos en la tarifa contratada. Hay una distinción importante en los gigas acumulados de un mes a otro en Jazztel, y es que la forma en la que se gastan es distinta a la que usan otros operadores.
Primero se gastan los contratados, y luego los extra
La mayoría de operadores lo que hacen es empezar a gastar los gigas que tenemos acumulados del mes anterior, y después pasan a gastar los de la tarifa contratada. Gracias a ello, si no gastamos todos los gigas acumulados del mes previo, tendremos el doble de gigas disponibles para el mes siguiente.
Sin embargo, con Jazztel, el operador lo hace al revés. En este caso, lo que hace es empezar gastando primero los gigas de la tarifa de datos contratada. Si los gastamos todos, entonces es cuando empezará a gastar de los acumulados del mes anterior. El problema es que, si gastamos todos los gigas contratados de una tarifa en un mes, el mes siguiente no tendremos gigas adicionales para gastar.
Jazztel permite revisar en todo momento los gigas adicionales que tenemos cada mes en en Jazztel el Área de cliente o en la app. Es importante tener en cuenta que sólo se acumulan los gigas de la tarifa contratada, y no los de los bonos adicionales o de cualquier otro tipo.