Así será el proceso de cambio de Tuenti a O2, incluyendo nueva SIM

Si eres cliente de Tuenti o si estás al tanto de la actualidad de las operadoras, sabrás que esta está a pocos días de echar el cierre para siempre. Son ya varios años los que se llevaba especulando por el cierre de esta, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha confirmado. Los clientes de esta operadora serán migrados a la otra operadora que tiene Movistar, que es O2, y si ese es tu caso te contamos cuál es el proceso para ello.

Si accedemos a la página de Tuenti ahora mismo podremos ver que, obviamente, ya no es posible contratar ningún tipo de tarifa con ellos. La compañía se dispone a hacer la migración de todos sus clientes (tanto de tarifas de contrato como de prepago), y para ello la compañía ha mandado a sus clientes un correo electrónico con todos los detalles. En la práctica, este cambio de compañía no supone ningún tipo de perjuicio para el cliente. Al contrario, todas las tarifas de O2 cuentan con mejores prestaciones de gigas y llamadas por un precio similar.

Proceso de cambio para clientes de Tuenti

Tal y como explica la propia página de ayuda de la operadora, este cambio se debe a que O2 ofrece un servicio más ágil y a menor precio que Tuenti, por lo que unificar ambas operadoras es una decisión con mucha lógica. Este proceso de migración de los clientes de Tuenti a O2 tiene un paso fundamental, y es realizar el cambio de tarjeta SIM. Los clientes de Tuenti no tendrán que hacer nada para ello, ya que será la operadora la que las mandará de manera totalmente gratuita a sus domicilios. Eso sí, tenemos que tener nuestra dirección postal actualizada, puesto que en caso contrario no podremos recibirla.

Una vez hayamos recibido la tarjeta SIM, tendremos que seguir una serie de pasos para hacer el cambio, que son los siguientes:

  • Con la SIM en la mano, tendremos que acceder a esta página
  • Una vez dentro, tendremos que introducir una serie de datos
    • Introduce tu número de teléfono, y pulsa continuar
    • Recibirás un SMS con un código de verificación. Introdúcelo.
    • Busca los 13 dígitos del ICC de la SIM de O2 y escríbelos en el recuadro para ello
  • Con este paso se solicitará la portabilidad de tu número a O2. Se nos mostrará en pantalla la nueva tarifa.
pagina tuenti para migrar

Así es la página web para cambiar a O2.

Debemos tener en cuenta que este proceso no es instantáneo, por lo que una vez hecho deberemos esperar unos días aunque no nos quedaremos sin servicio. Una vez hecho el proceso recibiremos un SMS y un correo electrónico indicándonos la fecha y hora exacta del cambio, momento en el cual deberemos introducir nuestra nueva SIM de O2.

¿Y si soy cliente de prepago?

Como probablemente también sabrás, O2 no dispone de ninguna tarifa de prepago. Esto implica que todos aquellos que dispongáis de una de estas tarifas pasaréis a ser clientes de prepago de Movistar con un proceso que es exactamente igual que el anterior, aunque con la diferencia de que para realizar el proceso de migración deberemos acceder a este portal de Movistar.

Aunque el proceso de cambiar de compañía es muy sencillo y no alberga demasiado misterio, es conveniente remarcar algunas cosas. Por ejemplo, la última factura que nos emita Tuenti no será completa del mes, sino que será prorrateada en función de los días que hayamos estado utilizando el servicio. Una vez se haya hecho el cambio, deberemos acudir a la app mi O2 para consultar nuestro consumo y cualquiera otra información sobre nuestra nueva tarifa.

Por último, cabe señalar que este cambio de compañía no es obligatorio, y si no estamos conformes podemos solicitar el cambio a otro operador o solicitar nuestra baja sin ningún tipo de penalización. Si tienes alguna duda sobre el cambio de operadora te recomendamos que acudas al servicio de atención al cliente de Tuenti.

¡Sé el primero en comentar!