Digi está siendo incapaz de ofrecer su nuevo servicio WiFi

El pasado mes de septiembre, la operadora rumana Digi anunció varias novedades. La primera era la llegada de los 10 Gbps de velocidad con tecnología XGSPON a zonas con cobertura directa dentro de la Comunidad de Madrid (conocida como fibra Smart). La segunda de las novedades era su router Zyxel AX7501-B0 con WiFi 6 para ofrecer velocidades inalámbricas teóricas de hasta 6.000 Mbps con varios dispositivos. La tercera de las novedades fue el lanzamiento de Neo WiFi, un servicio que, por 2 euros al mes, nos permitía crear una red WiFi Mesh en casa para tener cobertura en todos los rincones.

Ese servicio Neo WiFi se ofrecía durante la contratación como podemos ver en algunas de las capturas que acompañan este artículo. Esto sumaba 2 euros más al mes por un servicio que ofrecía WiFi Mesh gracias a la utilización de dos routers en malla con conectividad WiFi 6. La operadora pensaba instalar dos routers para nuevos clientes mientras que, para los actuales, se reemplazaría el modelo por uno compatible. La instalación sería totalmente gratuita con el compromiso de tener que devolverlos si nos diéramos de baja (la penalización sería entonces de 50 euros en caso de no hacerlo).

Neo WiFi desaparece del mapa

Hace unos días comprobamos que Neo WiFi ya no aparecía en la web de Digi para nuevas contrataciones. Sin embargo, muchos clientes ya habían pedido el servicio y se encontraron con la incapacidad de la operadora rumana de instalar esta solución. Por fin, hoy conocemos más detalles sobre la misteriosa desaparición de unos de los servicios estrella lanzados hace escasos meses.

Son muchos los usuarios que han pedido su activación y que no han podido disfrutar de este servicio. La operadora se ha visto forzada a realizar un descuento en factura del 50% para aplacar los ánimos y evitar así que las quejas sigan proliferando. Este descuento se aplicará, por ahora, en la factura de noviembre y desconocemos qué ocurrirá de cara al mes de diciembre.

Por lo que parece, no será necesario ya que la operadora se ha comprometido a dar servicio a los clientes en el plazo de 2 semanas. Los clientes han recibido una carta en la que se indica que “Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder y puedas disfrutar de una mejor experiencia con nosotros”.

Esta es la misiva completa que han recibido algunos clientes:

Hola,

En DIGI nos esforzamos cada día por ofrecerte un servicio a la altura de lo que te mereces. Por eso te pedimos disculpas porque no has podido disfrutar todavía de las ventajas de NEO WIFI.

Por los posibles inconvenientes que esto te haya podido ocasionar, creemos que es justo bonificarte con un 50% de descuento en tu factura de fibra de noviembre.

Además, te informamos de que en un plazo máximo de dos semanas te llamaremos para concertar una cita con nuestro técnico y proceder a la instalación de NEO WIFI.

Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder y puedas disfrutar de una mejor experiencia con nosotros.

Gracias por tu confianza,

El Equipo DIGI