Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil ¿quién ganó más clientes?

Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil ¿quién ganó más clientes?

Claudio Valero

Tener algunas de las mejores tarifas de fibra no siempre es garantía de éxito. El mercado es cada vez más despiadado y competitivo, con ofertas extremas que son insostenibles a lo largo del tiempo. Sin embargo, ese momento nos ha tocado vivir como clientes y, en este caso, analizar con las cifras de portabilidad del mes de septiembre en el siguiente artículo. Aquí veremos la lucha entre Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil sin olvidarnos del Grupo Euskaltel con su marca Virgin o la operadora rumana Digi Mobil.

El mes de septiembre siempre ha resultado tremendamente interesante desde el punto de vista de las portabilidades. Esto se debe a que se realizan importantes ofertas, pero también a que es el mes de la vuelta del fútbol por televisión (aunque es cierto que empieza a mediados de agosto). Ofertas para ver toda LaLiga, paquetes con el fútbol gratis… cualquier opción es buena para conseguir nuevos clientes. ¿Quién habrá vencido?

Portabilidad móvil septiembre 2020

Empezamos el repaso con Movistar. Pese a ser un mes con ofertas muy interesantes tanto en Fusión como en datos ilimitados, la operadora azul ha perdido 26.300 clientes según las cifras a las que hemos tenido acceso. En ese total de líneas que se han dado de baja tenemos también los resultados de O2 y de Tuenti.

portabilidades

En segundo lugar, tenemos que hablar de Orange. Los franceses sí han sabido rentabilizar bien sus ofertas y pierden únicamente 3.700 líneas móviles entre la propia Orange, Jazztel, Simyo, Amena o República Móvil.

El Grupo Vodafone, dónde también se contabilizan los resultados de Lowi a la hora de captar nuevos clientes, perdió un total de 7.700 durante el mes de septiembre. Está cifra vuelve a caer al terreno negativo después de algunos meses en verde.

El Grupo MásMóvil sufre el acoso comercial de la competencia y sus potentes ofertas. Pese a ello, todavía consiguen ganar casi 6.000 clientes durante el mes de septiembre 2020 en el segmento del móvil.

Por su parte, el Grupo Euskaltel, que está intentando que la marca Virgin Telco empiece a ser mucho más conocida, ha conseguido ganar 1.100 clientes de telefonía móvil. Los datos móviles ilimitados y algunas promociones han sido clave.

Finalmente, tenemos a la operadora ganadora de este mes de septiembre de 2020. La rumana Digi Mobil consigue 12.100 nuevos clientes de móvil, apoyada especialmente por la expansión de su fibra óptica a casi 40 provincias de toda España.

Portabilidad fijo septiembre 2020

Pasando al terreno del teléfono fijo, Movistar pierde 35.500 mientras que Orange respira con 8.000 nuevos líneas en este mes. Por su parte, Vodafone se mantiene plano con 100 líneas perdidas y el Grupo Euskaltel pierde 2.200 líneas en total. El ganador en este segmento es el Grupo MásMóvil que consigue 23.000 nuevas líneas fijas en los 30 días del mes de septiembre de 2020.