¿Por qué mi decodificador Movistar parpadea?

El decodificador de Movistar es el integrante crucial para nuestro servicio de internet y televisión. Así, es bastante probable que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con ciertas situaciones que se dan en este equipo. Ya sea por las luces que se dan con él, por las que se encienden, por las que no… o incluso que algunas de ellas parpadeen. ¿Es esto normal? ¿Por qué lo hace?

Cómo es el decodificador de Movistar

La televisión sigue ocupando un papel principal en nuestro día a día. Sí, es verdad que cada vez tiene más competencia y que ésta la está obligando a reinventarse. Sin embargo, también lo es que cada vez ofrece más contenido y más canales. Existen canales de pago, gratuitos, por satélite, internacionales e incluso canales que emiten por internet.

Y ahí, Movistar sigue a la cabeza, también porque su decodificador es uno de los más interesantes. Como tal, este (bien sea de la compañía azul o de otra), es un componente que se agrega al televisor con el fin de recibir canales. También son denominados receptores satelitales.

Su apariencia es la de una ‘caja’ elegante que se conecta a una antena y transforma las señales recibidas en la antena en canales de televisión. Y es que no basta con trasmitir o recibir una señal digital, se necesita traducirla para poder verla en el televisor. Y por razones estrictamente técnicas, no todos sirven por igual para todas las señales.

Qué nos indican los parpadeos

Ante esta nueva realidad, los decodificadores de TV suponen una magnífica oportunidad para darle una nueva vida a la televisión, para enriquecer la oferta de canales e incluso para conectarla a internet y disfrutar de juegos y aplicaciones.

Como tal, hay distintos estándares (al menos cuatro) en los que se elabora el mensaje y se necesita un tipo especial de decodificador para cada emisor. Cada operador decide qué estándar usar y sus clientes solo podrán recibir la señal bajo esa tecnología. Ahí es donde entran habitualmente algunas de las operaciones que podemos descifrar por medio de las luces que se encienden (o no) con el decodificador Movistar en casa.

Decodificador Smart Movistar

Sin embargo, para explicar las luces del router, tienes que saber que todos los modelos incluyen entre los pilotos luminosos de su frontal las funciones más importantes. O lo que es lo mismo; cada una tiene un objetivo diferente a la que podremos usar desde la luz de encendido hasta la que indica la conexión del USB o el propio WiFi.

  • Power. es la luz de encendido del router. Debería estar encendida cuando el router también está encendido.
  • Fibra. esta luz indica que la fibra está activa. Debería estar transmitiendo conexión a Internet a través de la fibra.
  • Internet. Es luz indica que el Internet está activo, es decir, que disponemos de una red que nos permita navegar por Internet.
  • WiFi. Esta luz es la luz de emisión de WiFi. Es decir, que podremos conectar nuestros dispositivos a través de la red WiFi.
  • Phone. Solo se encenderá cuando tengamos un teléfono conectado y esté en funcionamiento.
  • Lan 1, 2, 3 y 4. Indicarán qué puerto está siendo utilizado y que un cable LAN está conectado a un ordenador transmitiendo conexión a través del cableado.
  • USB. esta luz se encenderá cuando haya un dispositivo USB conectado al router y captando la conexión.

Tipos de parpadeo y su significado

De todos modos, es el propio router el que de una manera u otra el que puede hacer por parpadear de diferente forma, y lo cierto es que no tiene por qué ser algo extraño, aunque pueda parecerlo. Sin embargo, hay veces en las que surgen problemas en ellos que nos pueden dejar un buen rato sin conexión, y para eso suele usarse la luz LED roja.

Es decir; en caso de que podamos sufrir una mala conexión o algún tipo de problema con nuestro decodificador Movistar, la luz roja será la que se pueda encender con parpadeos intensos. Es el caso del que nos hayamos podido quedar sin conexión a Internet, donde nos aparecerá esta luz en la correspondiente al estado de nuestra conexión de fibra óptica.

Al mismo tiempo, si las luces de nuestro router hacen por parpadear en color verde, significa que todo está en orden y funciona correctamente. Así, es habitual que una vez establecida la conexión el piloto parpadee de forma continuada, sin llegar a apagarse. Este parpadeo se refiere al tráfico de datos que se lleva a cabo mientras navegas.

6 Comentarios