La llegada de Virgin a España en cifras y planes de futuro

La llegada de Virgin a España en cifras y planes de futuro

Claudio Valero

El pasado mes de febrero se hacia oficial lo que era un secreto a voces. Esto no es otra que la expansión nacional del Grupo Euskaltel como quinto operador se realizará utilizando la marca Virgin. En los territorios en los que ya operan mantendrán sus marcas originales (Euskaltel, R Cable y Telecable), pero en el resto del país ofrecerán fibra, móvil y televisión bajo la popular marca Virgin. Hoy, Euskaltel ha presentado hoy su Plan de Negocio 2020-2025 con el que espera multiplicar sus principales magnitudes operativas y financieras, todo ello gracias a la expansión nacional de la mano de Virgin.

Cada vez queda menos tiempo para conocer la oferta de fibra, móvil y televisión de Virgin. Por lo que pudimos conocer en septiembre del año pasado gracias a una entrevista a Eamonn O’Hare, el fundador y consejero delegado de Zegona, la oferta para España estará entre los 50 y 60 euros al mes. En ese momento, este también afirmó que a televisión será el elemento diferencial de la oferta de Virgin a nivel nacional, apostando por un deco Android 4K.

Hoy nos confirman que las ofertas serán claras, sencillas, flexibles, y estarán basadas en la excelencia en la calidad del servicio. Los productos que se comercializarán con la marca Virgin serán banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión. Por desgracia, ningún otro detalle a nivel comercial que merezca la pena compartir.

Plan de Negocio 2020-2025 del Grupo Euskaltel

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, presenta hoy las claves del Plan de Negocio 2020-2025 en las que prevén un crecimiento en las principales magnitudes financieras y de negocio para los próximos años. Señalan que Virgin llegará en el segundo trimestre de 2020 con el objetivo de llegar al 85% del mercado nacional y un alcance potencial de 18,4 millones de hogares.

virgin oferta españa

Entre las previsiones encontramos la duplicación de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. En fijo esperan superar 1,5 millones al incorporar 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión. En el terreno móvil, quieren tener 3 millones en 2025, lo que supone multiplicar por 3 la base de clientes actuales.

Crecimiento en ingresos

A nivel de magnitudes financieras, se espera que en 2025 el 40% de los ingresos totales del Grupo Euskaltel procedan del negocio correspondiente a la expansión nacional más allá de los territorios originales. El ebitda crecerá una media del 6% anual, hasta alcanzar el rango de alrededor de 470-520 millones de euros, desde los 345 millones actuales. Señalan que el crecimiento se basará en los resultados de la ampliación nacional y en otras medidas de eficiencia.

Finalmente, destacan que el flujo de caja operativo alcance los 240-280 millones de euros, lo que representa un 60% de crecimiento. El Grupo Euskaltel confirma que a inversión para la expansión nacional está ligada casi en su totalidad al crecimiento en la base de clientes y que el plan de negocio se financiará en su totalidad gracias a la fortaleza de su caja.