Pepephone deja de vender fibra óptica sin móvil

Pepephone deja de vender fibra óptica sin móvil

Claudio Valero

Algunas operadoras no comercializan fibra óptica sin móvil debido a que el producto convergente ha conquistado el mercado español. Otras, cobran cuotas de alta en el producto de sólo fibra mientras que instalan de forma gratuita la modalidad convergente. Un tercer grupo, el de este artículo, es el que ha decidido dejar de vender fibra óptica sin móvil para nuevos clientes. Eso es precisamente lo que ha decidido Pepephone en un comunicado emitido hace escasos minutos.

El mercado español se ha decantado por las tarifas convergentes de fibra y móvil. Eso hace que otros productos ya no sean tan interesantes a nivel de precio o condiciones. Además, está haciendo que muchas operadoras se decanten por dejar de ofrecer tarifas de sólo fibra, ya que los usuarios no apuestan por ellas. O2 tomó esa decisión hace unas semanas y ahora es Pepephone la que dejará de vender fibra óptica sin móvil.

Adiós a la fibra barata de Pepephone

La eliminación de la permanencia y los gastos de instalación traen una serie de consecuencias que ahora conocemos. Pepephone nos explica que instalar un nuevo servicio de Internet en casa supone unos costes muy elevados y que, si el cliente se marcha pronto (al no tener permanencia), pierden dinero. Esa cantidad perdida se reduce en el caso de que el cliente tenga también contratado el teléfono móvil con ellos.

fibra pepephone

Por esa razón, los nuevos clientes ya no podrán contratar sólo fibra con Pepephone y deberán optar por un paquete combinado con fibra y móvil. Los que ya sean clientes podrán mantener su tarifa habitual e incluso añadir la fibra a sus servicios contratados como hasta ahora. En ambos casos, no habrá ni compromiso de permanencia ni gastos de instalación.

Pepephone quiere seguir siendo fiel a sus principios y prefiere eliminar un producto antes que tener que deshacer una valiente decisión como la de eliminar la permanencia y los gastos de instalación. Con ello, esperan forjar una relación duradera con el cliente que tenga fibra y móvil contratada con ellos.

En estos momentos, la opción de sólo fibra ya ha desparecido de la web y las opciones que se ofrecen para nuevos clientes son:

  • Fibra 300 Mbps + Móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38,90 euros al mes.
  • Fibra 600 Mbps + Móvil 25GB con llamadas ilimitadas por 48,90 euros al mes.

En ese apartado de fibra y móvil se sigue ofreciendo la posibilidad para los YA clientes de añadir fibra óptica a su tarifa móvil a cambio de 29 euros más al mes. En este caso, tendrán 300 Mbps de velocidad simétrica en su conexión a Internet.