Detallazo de Orange y Jazztel: llamar y mandar mensajes a Ucrania será gratis

La guerra ha estallado en Europa después de que Vladimir Putin haya decidido bombardear Ucrania a la vez que sus tropas han llegado a varias ciudades del país. Mientras la Unión Europea y Estados Unidos se afanan en imponer soluciones para disuadir a Rusia de seguir con su forma de actuar, los ciudadanos ucranianos viven una pesadilla en su día a día. No son muchas las cosas que podemos hacer como ciudadanos o como empresas, aunque siempre se puede encontrar como aportar nuestro granito de arena.

Por ese motivo, Orange España acaba de anunciar que empezará a ofrecer gratis las llamadas internacionales y SMS a Ucrania para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel. Esto es algo que ya ha entrado en vigor y que permitirá a muchos españoles ponerse en contacto con familiares o amigos que estén actualmente en ese país en guerra. Sin duda, una buena forma de arrimar el hombro en una situación complicada.

El comunicado de Orange

“Con el fin de facilitar las comunicaciones en un momento tan crítico, Orange España ofrece de manera gratuita las llamadas internacionales y SMS a Ucrania para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel. Para los clientes de prepago, la compañía habilitará precios especiales para llamadas y SMS desde España a dicho país.

Orange España quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca la paz cuanto antes en la zona.

Ante esta situación sin precedentes, y ante la incertidumbre sobre cómo se desarrollará en las próximas horas, todo el Grupo Orange se ha movilizado para apoyar a sus empleados y clientes afectados por el conflicto”.

Ese es el comunicado que ha remitido la operadora hace escasos minutos. Para que nos hagamos una idea de lo que supone, Ucrania no se incluye en el roaming gratuito al no pertenecer a la Unión Europea. Eso lo coloca en la Zona 2 formada por: Albania, Andorra, Argelia, Bosnia & Herzegovina, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Georgia (República), Isla de Man, Isla de Jersey, Isla Guernsey, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania.

Aquí pagaremos en función de la tarifa que tengamos contratada. En el caso de Orange, estas tarifas son de:

Llamadas

  • Horario de 8.00 a 22.00h – 0,87 euros/minuto
  • Horario de 22.00 a 8.00h – 0,65 euros/min
  • Establecimiento de llamada: 0,54 euros

SMS

  • 0,73 euros

Esperamos que otras operadoras se unan a esta acción que ya beneficia a los clientes de Orange y Jazztel.

1 Comentario