2023 ha comenzado con subidas generalizadas de precios en todo el sector de las comunicaciones. Algunos operadores ya las han aplicado para ajustarse a la inflación y otros como Orange todavía están a la espera de este ajuste.
Mientras llega el 26 de marzo, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas condiciones en las tarifas del operador naranja, hoy podemos saber que dos nuevas tarifas también se subirán al carro de la subida de precios.
Suben las tarifas de contrato de Orange
El operador naranja, que por el momento solo había confirmado subidas en tarifas combinadas de fibra y móvil, también hará lo propio a los clientes de móvil en modalidad de contrato con gigas ilimitados. Tal y como ha informado la compañía francesa, de aquí a poco, comenzará a notificar a sus clientes los cambios de precios en sus tarifas, aplicándose más tarde que en competidores como Movistar o Vodafone.
Las tarifas Go Max TV serán 2 euros más caras a partir de marzo de 2023. La Go Max TV Inicial incluye llamadas ilimitadas, gigas ilimitados, 60 canales de televisión y 37 GB de datos en roaming. Su precio sube de 35 a 37 euros mensuales. La Go Max TV Supra tiene las mismas condiciones, pero con 90 canales de televisión y 42 GB en roaming. Su precio sube también dos euros, pasando de 40 a 42 euros mensuales.
Además, también se modificarán las condiciones en la tarifa Go Flex Extra. En este caso la subida será de 1 euro al mes, de 25 a 26 euros mensuales, pero a cambio mejora las condiciones con un incremento de los datos de sus dos bonos: 5 GB más al mes y 20 GB más cada seis meses.
También subirán las tarifas de fibra y móvil
Como en el caso de las tarifas de contrato, el 26 de marzo también será el día en el que suban otros productos del operador naranja, con una subida por debajo del IPC a sus clientes de fibra y móvil.
Orange subirá un máximo de 5 euros sus tarifas a partir del 26 de marzo de este 2023. El importe varía dependiendo de la tarifa en cuestión. Uno de los principales motivos de esta subida es el coste de la energía en España, aunque no es el único, ya que también tiene que ver las inversiones en red. Además, a esto hay que sumar el informe del marco de precios de la UE, en el que podemos ver como en España se llevan bajando los precios «fuertemente», según la Comisión Europea.
A partir del 26 de marzo, todos los paquetes de fibra y móvil de Orange subirán 2 euros. Y, para aquellos clientes que tengan también contratado fútbol, verán cómo su tarifa sube hasta 5 euros. Por lo tanto, la subida en las tarifas de la operadora francesa será de entre 2 y 5 euros.