El día 20 de julio habrá un aumento de precios en distintas tarifas de Orange que se verá acompañado por una modificación en la propuesta de los servicios de televisión que ofrecen a sus usuarios. La operadora ya ha comunicado el cambio con la debida antelación para que el aumento de coste no suponga un problema para sus clientes.
Desde Orange introducen una modificación en sus tarifas que entrará en vigor el día 20 de julio. La operadora ha informado de ello a través del encarte de las facturas que se ha enviado a los clientes desde el pasado día 21 de mayo y nos lo ha confirmado personalmente hace unos minutos. Con esto en cuenta, la entidad pone rumbo a ajustar los precios de varias tarifas que no habían encarecido su coste a inicios de este año 2025.
¿Qué tarifas cambian?
Hay tres cambios a tener en cuenta que los clientes verán cómo se reflejan a partir de final del mes de julio. El primero de ellos se refiere a la tarifa Home TV Inicial, la cual incluía de manera tradicional el paquete de 60 canales con el cual Orange TV lleva tiempo proporcionando un buen servicio a los usuarios. A partir de esta fecha habrá tanto aumento de precio como cambio en la estructura del servicio. Así, el aumento de precio será de 3 euros adicionales, lo que derivará en que no sigamos pagando los 33 euros de rigor, sino que pasaremos a afrontar un coste mensual de 36 euros.
Por su lado, la modificación en la estructura es el cambio del paquete de 60 canales por el acceso a la plataforma digital Orange TV Libre. Esta es una importante ventaja y una buena ganancia para los usuarios, así que, en cierta manera, el aumento de precio no se produce a la ligera. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que, con Orange TV Libre, los clientes ganan el acceso a la gama de contenidos de SkyShowtime y también a partidos de fútbol sin tener que contratar la tarifa específica del deporte rey. No se ven todos los encuentros pero, al menos, sí que hay algunos partidos tal y como puedes ver en la imagen a continuación.
La segunda de las tarifas que cambia es Home TV Supra, la cual tenía un precio de 43 euros y que, con los tres euros adicionales, pasará a costar 46 euros de manera mensual. En este caso, el cambio en el servicio de televisión se produce al mismo nivel. Así, los usuarios dejarán de lado su paquete de 90 canales y comenzarán a disfrutar de la OTT Orange TV Libre, la cual se está convirtiendo en una de las últimas tendencias del mercado televisivo.
En último lugar tenemos la tarifa Home Fútbol, la cual protagoniza su cambio menos significativo. Los usuarios continuarán con su paquete de televisión tal y como lo tenían hasta ahora y no tendrán que preocuparse por nada en cuanto a fútbol, ya que seguirán incluidos todos los partidos. Pero, en vez de subir 3 euros, el cambio en este caso es minúsculo, ya que el precio pasa de 80,95 euros a solo 81 euros. La diferencia es tan mínima que posiblemente no vayamos a ver a ningún cliente que se moleste por el cambio.
Posibilidad de cancelar el contrato
Como es habitual en este tipo de modificaciones de tarifas, los usuarios tienen margen hasta que entre en vigor el nuevo precio para contactar con Orange y manifestar su interés en cancelar el servicio. Esto supone poder realizar la baja sin tener que preocuparse por la permanencia. No obstante, hay que tener en cuenta el límite del día 20 de julio para ello.
Por otro lado, hay que reconocer que el cambio en los precios no va a ser especialmente significativo, en especial en la tarifa del fútbol, mientras que las otras dos tarifas tienen la ventaja de recibir el añadido de Orange TV Libre. Si tenemos en cuenta los beneficios que aporta el servicio de televisión de Orange disponible para clientes de cualquier operador, posiblemente el aumento de tres euros no será un problema. De todas formas, habrá que ir viendo cómo se desarrolla el año y otros posibles cambios en tarifas que puedan producirse.
Con este aumento de precio, el cual se encuentra dentro de lo razonable y lo que han aumentado las tarifas de otras operadoras en este año 2025, Orange sigue mirando adelante en un tiempo en el que la operadora pasa por un buen momento de forma. Sobre todo, si hay más cambios en el futuro, es posible que se encuentren motivados por la expansión de Orange TV Libre, servicio que cada vez tiene más protagonismo.
Si no has recibido la comunicación de Orange donde se informa del aumento de precio, te recomendamos que compruebes la última factura que hayas recibido o que contactes directamente con la operadora. No tendrás que llamar necesariamente por teléfono, dado que los agentes de Orange que trabajan gestionando las redes sociales te confirmarán la información sin ningún problema.