Orange va a por todas y ayuda a la creación de una nueva operadora móvil virtual que nadie esperaba

Orange se prepara para sumar más clientes a su servicio gracias al soporte que ha dado al establecimiento de una nueva operadora móvil virtual. Se trata de un momento muy importante, puesto que es una OMV que nadie esperaba y que tiene potencial para conseguir reunir a una gran cantidad de usuarios.
¿Qué tendrían que ofrecerte para que tomes la decisión de cambiar de operadora? Es posible que estés muy satisfecho con el servicio que recibes y que no pienses en cambiarte. ¿Pero y si tu equipo de fútbol del alma es quien te hace una propuesta? ¡Ahí podrían cambiar las cosas! Y es justamente eso lo que va a proponer el Fútbol Club Barcelona a todos los culés.
Ha nacido Barça Mobile
El nacimiento de Barça Mobile, la OMV del equipo de fútbol, se produce con el esfuerzo que han llevado conjuntamente el FC Barcelona en colaboración de New Era Visionary Group. El papel de Orange es el de proporcionar la infraestructura sobre la que funcionará el servicio, por lo que se trata de un rol importante en la aparición de la nueva operadora. De esta manera, los clientes que vayan a confiar en Barça Mobile para hacerse con su servicio de telefonía, sabrán que estarán utilizando la red de la veterana operadora naranja. Al mismo tiempo, para Orange es un gran añadido y una forma de sumar un cliente importante a la lista de operadoras móviles virtuales que utilizan su red.
La intención que tiene Barça Mobile es de ofrecer servicio tanto de telefonía móvil como de fibra para el hogar. Por el momento no hay fecha exacta para que comiencen a ofrecer el servicio de banda ancha, pero podría llegar en una fecha próxima. Tanto las líneas móviles como la fibra, como decimos, utilizarán la red de Orange para ofrecer un servicio sólido a los usuarios que los contraten. Además, la colaboración de Orange con el Fútbol Club Barcelona irá un paso más allá, puesto que fruto de este trabajo se ha acordado que la operadora se ocupe de la red 5G del Camp Nou. Eso garantizará al equipo técnico, jugadores y aficionados, la oportunidad de disfrutar de la red 5G que ya caracteriza a Orange y que se ha utilizado en multitud de entornos y eventos.
¿Qué más ofrecerá Barça Mobile?
Antes del estreno de sus servicios de fibra y móvil, Barça Mobile va a comenzar ofreciendo una tarjeta eSIM para viajeros que recibe el nombre de Global Travel eSIM. Se trata de una tarjeta SIM que cuenta con distintas tarifas y condiciones. De todas formas, es obvio que lo que genera un mayor interés en el estreno de esta operadora móvil virtual es el servicio futuro que ofrecerán de fibra y móvil. Al fin y al cabo, será una manera con la que los aficionados al equipo puedan expandir el amor que sienten por los colores y disfrutar de una forma adicional de apoyar al conjunto.
Hay que pensar que el Fútbol Club Barcelona tiene más de 100.000 socios, lo que supone una gran oportunidad para comenzar con paso firme ofreciéndoles sus servicios. Además, suponemos que, además de enviar la rotativa a todos los socios, también crearán alguna promoción u oferta de la que se podrán beneficiar quienes estén abonados al club. Y, por otra parte, también hay que pensar en que no solo se suscribirán los abonados, sino que podría haber personas que también quieran contratar los servicios de Barça Mobile debido a que les interesen sus tarifas o porque les guste el equipo. Eso, sin duda, plantea un mundo de posibilidades.
Para el Barcelona, según han comentado, esta es una oportunidad con la que van a aprovechar para demostrar que quieren estar al frente del avance tecnológico. En especial, aspiran a marcar tendencias entre la conexión que existe entre el deporte y la tecnología. No sería raro que, después del nacimiento de Barça Mobile, otros equipos de fútbol sigan los mismos pasos.