Orange mejora los gigas en roaming de sus tarifas con datos ilimitados

El fin del roaming en la Unión Europea nos trajo la posibilidad de utilizar la tarifa nacional en otros estados miembros (casi) al completo. Decimos casi al completo ya que no existen trabas para usar las llamadas o los mensajes de texto, pero sí existen algunos límites en la cantidad de gigas que podemos gastar en el extranjero. Esto es más evidente en las tarifas con datos ilimitados ya que tienen una limitación cuando las utilizamos en la Unión Europea. En el caso del roaming de Orange, las tarifas ilimitadas han mejorado con la llegada de 2021.

El 15 de junio de 2017 despareció el roaming en toda la Unión Europea. Esto implica que podemos utilizar nuestra tarifa contratada como si estuviéramos en España. El roaming ya no aplica en la conocida como zona 1 que incluye los siguientes paises: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

No está incluido el roaming en Andorra como muchos piensan.

Más gigas para navegar en roaming con Orange

Los operadores que ofrecen datos ilimitados utilizan un método de cálculo para averiguar la cantidad de gigas que permiten utilizar a sus clientes en roaming en la UE. Esto es un límite de «utilización razonable» de datos en roaming que viene recogido en la directiva europea y que se basa en el precio del contrato nacional de telefonía móvil.

El volumen de datos debe ser, como mínimo, el doble de la cantidad que se obtiene dividiendo el precio del contrato de telefonía móvil (sin IVA) entre el límite máximo de los precios mayoristas de los datos en roaming. Este precio mayorista era de 3,50 euros en 2020, 3 euros por GB en 2021 y 2,5 euros por GB en 2022, siendo este el precio final. En 2015 el precio era de hasta 7,7 euros por GB de datos.

En base a estos cálculos, los operadores ofrecen más gigas en roaming con la llegada de cada año en caso de aplicar estrictamente la norma. En virtud de eso, desde el 1 enero, los bonos de roaming en UE de las ilimitadas solo móvil de Orange son los siguientes:

  • Go Up: de 17GB pasó a 20GB
  • Go Top: de 23GB pasó a 27GB

Esta mejora se ha aplicado de forma automática a los clientes, aunque por desgracia, no podemos hacer el uso del roaming que nos gustaría por culpa de la dichosa pandemia mundial por coronavirus COVID-19.

¡Sé el primero en comentar!