Vuelve la guerra de la fibra barata: Orange ataca a Movistar y Vodafone

Vuelve la guerra de la fibra barata: Orange ataca a Movistar y Vodafone

David Soriano

La guerra entre operadores continúa por el dominio del sector de la fibra barata. A la espera de la fusión entre Orange y MásMóvil, la primera ya ha atacado y presenta a su competencia una tarifa con unas condiciones bastante interesantes. ¿Responderán Vodafone y Movistar?

La guerra por la fibra barata no para. Son constantes los movimientos de las operadoras para dar más por menos dinero. La relación calidad-precio es un gran factor para que un cliente se decida por una u otra marca y Orange quiere ser candidata para tener Internet de fibra óptica al mejor precio.

Más velocidad de fibra por menos dinero

Uno de los factores que entrarían dentro del concepto de la calidad de servicio es, por ejemplo, la velocidad de navegación. Ahí es justamente donde Orange quiere marcar la diferencia dentro de las opciones de fibra barata.

Web Orange

Según podemos ver encabezando su página web, el operador naranja ha decidido rebajar su tarifa de solo fibra de 500 Mbps de los 30,95 euros mensuales hasta los 21,95 euros al mes durante el primer año, el correspondiente con la permanencia. Eso sí, solamente es válida para contrataciones online hasta el 31 de mayo de 2022 como altas nuevas o portabilidades.

«Los clientes que contraten exclusivamente a través del canal oficial online de Orange del 28-4 al 31-5-2022 como alta nueva o portabilidad en cobertura de fibra directa o de fibra indirecta con tecnología VULA una oferta de Fibra 500Mb simétrica + llamadas disfrutarán de la misma, con una promoción de 21,95 euros/mes durante 12 meses desde la activación del servicio y desde la 1ª factura. Pasada la promoción se pagará el precio oficial con la velocidad de 500 Mbps, que actualmente es de 30,95 euros/mes.» 

Esta tarifa, además, tiene una serie de extras de lo más interesantes. Por una parte, incluye línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos (en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y fines de semana 24 horas) a móviles nacionales. Si esto último es un impedimento para ti, siempre puedes añadir un bono de llamadas a móviles ilimitadas por solamente 1 euro más al mes.

guerra precios movistar orange vodafone

También se entrega un Router Livebox Wi-Fi 6 en cesión. Con el nuevo Wi-Fi 6 de Orange puedes disfrutar de más cobertura y más velocidad en más dispositivos conectados a la vez. Además, incorpora el Wi-Fi inteligente, que adapta automáticamente la señal Wi-Fi para tener la mejor conexión en cada dispositivo en cualquier parte de tu casa.

Las alternativas de Movistar y Vodafone

Movistar ha reducido el precio de su tarifa de Movistar Conecta, de Fibra 300 Mbps un 35% durante 12 meses, con un precio de 24 euros mensuales en vez de 38 euros al mes. Esta tarifa ofrece velocidad simétrica, llamadas a fijos nacionales y Router Smart WiFi.

Oferta fibra Movistar

Una de las ventajas competitivas para equilibrar una menor velocidad es el hecho de que no tiene permanencia, por lo que te puedes ir en cualquier momento si así lo deseas o te aseguras disfrutar de todo el precio promocionado durante un año y más adelante valorar otras ofertas.

En cambio, Vodafone es algo más barata, pero también en su tramo de 300 Mbps simétricos. El operador rojo ha bajado su precio a los 22,99 euros al mes durante un año (anteriormente o fuera de promoción 30,99 euros mensuales) para contrataciones online.

Oferta Fibra Vodafone

Incluyen fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, Secure Net gratis durante 3 meses y el router Vodafone Wi-Fi 6 Station opcional por 3 euros al mes. En este caso, como en Orange, también conlleva permanencia de 12 meses.

1 Comentario