Orange mejorará gratis sus tarifas móviles con datos ilimitados

Orange mejorará gratis sus tarifas móviles con datos ilimitados

Claudio Valero

La guerra de los datos ilimitados ha comenzado. El lanzamiento de los datos ilimitados en tarifas Movistar ha desencadenado una ola de reacciones entre sus principales competidores. Primero fue Vodafone la que lanzó una oferta que igualaba a la de Movistar y rebajaba durante 12 meses el precio de su tarifa Ilimitada total a máxima velocidad. Ahora, Orange está comunicando a algunos de sus clientes que incluirá datos ilimitados totalmente gratis en sus tarifas móviles. Esto se producirá a partir del 27 de abril (próximo lunes), pero ya tenemos algunos detalles que os podemos adelantar.

Los datos ilimitados en Orange se limitaban, nunca mejor dicho, a las tarifas Love, es decir, a las convergentes que combinan fibra y móvil en el mismo producto. Las nuevas tarifas son Love Ilimitado, Love Ilimitado Max, Love Ilimitado Premium y Love Ilimitado Premium Max. En el caso de las modalidades con apellido “Max” se trata de variantes con Netflix incluido. Durante la presentación de esos nuevos planes, los franceses confirmaron que no tenían intención de lanzar tarifas ilimitadas sólo móvil, pero parece que eso cambiará a partir del próximo lunes.

Movistar desata la guerra de las tarifas ilimitadas

Movistar sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de sus tarifas ilimitadas. En primer lugar, tenemos el contrato infinito que se puede contratar por sólo 24,95 euros al mes durante todo un año. Su precio habitual será de 39,95 euros al mes. Además, varias tarifas de Movistar Fusión como Fusión Total Plus, Fusión Total o Fusión Selección Plus pasan a tener datos ilimitados gratis. En el caso de Fusión Selección Liga, Champions y Fusión Pro, pueden tenerlo a cambio de 5 euros más.

Esto hizo que Vodafone lanzara ese mismo día una agresiva oferta que colocaba su Ilimitada Total a 24,99 euros, es decir, el mismo precio que Movistar. Este precio se mantiene durante los 12 primeros meses, subiendo luego a 49,99 euros. Ahora, es Orange la que reacciona al lanzamiento de Movistar y dejará a Yoigo como única operadora que no ofrece datos ilimitados sin tener que contratar fibra.

Orange mejorará Go Top con datos ilimitados

Según fuentes del sector a las que ha tenido acceso ADSLZone, el próximo lunes se activarán una serie de mejoras para los clientes de la operadora naranja. Concretamente, a partir del 27 de abril, algunos clientes podrán disfrutar de navegación sin límites a máxima velocidad junto con llamadas ilimitadas, primera MultiSIM gratis o Amazon Prime.

Este cambio se realizará sin coste para los clientes. Según hemos podido saber, las dos tarifas que se beneficiarán de la mejora son Go Top y Go Up. Go Top es la tarifa más completa de Orange para los que quieren sólo móvil, y contará con datos ilimitados a una velocidad de 150 Mbps manteniendo su precio de 47,95 euros. En roaming en la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein tendremos 23GB y compartiendo los datos por tethering tendremos 40GB. En el caso de Go Up, el precio parte desde los 35,95 euros al mes, donde no se incluye Amazon Prime, y en roaming pasamos a tener hasta 17 GB. En esta tarifa el vídeo está limitado a HD, mientras que con Go Top podemos ver vídeos hasta en 4K.

Estas tarifas pasan a convertirse en el arma de Orange contra el Contrato Infinito de Movistar y las tres ilimitadas de Vodafone. No hemos podido confirmar más cambios en otras tarifas, pero todo apunta a que la novedad se centrará únicamente en añadir datos ilimitados a Orange Go Top.