Los datos ilimitados de Orange ya no tienen restringido el tethering

Los datos ilimitados de Orange ya no tienen restringido el tethering

Claudio Valero

Las tarifas con datos ilimitados han llegado para quedarse. Sin embargo, hablar de ilimitados sin más es quizás decir demasiado. Además de las condiciones de uso razonable, todas las operadoras cuentan con más o menos clausulas adicionales que nos ralentizan la velocidad al pasar de una cantidad de gigas o que nos impiden compartir los datos con un ordenador, lo que se conoce como tethering. En el caso de los datos ilimitados de Orange, esto estaba limitado a una cantidad todos los meses. Por suerte, los datos ilimitados de Orange ya no tienen restringido el tethering.

Orange tiene varias tarifas que permiten disfrutar de datos ilimitados. En el segmento convergente ofrece Love Ilimitado, Love ilimitado Max, Love Ilimitado Premium y Love Ilimitado Premium Max. Si sólo queremos móvil, la operadora mejoró Go Up y Go Top con esta posibilidad. Todas ellas se diferencian en la calidad de vídeo que podemos disfrutar, siendo HD o 4K según la modalidad. El tethering también es un elemento que varía según la modalidad, estando fijado en 80, 40, 30 o 10 GB según tarifa (hasta ahora).

Orange ilimitados sin límites en tethering

Ya no se trata sólo de Orange, pero lo cierto es que se ha generalizado bastante eso de limitar las cosas anunciadas como ilimitadas. Por suerte, las operadoras van entrando en razón y viendo que no tiene sentido aplicar límites a un producto que se vende como que no los tiene. En este caso, Orange fijaba un límite para hacer tethering de 10GB en Go Up, 40GB en Go Top, 30GB en Love ilimitado y 80GB en Love ilimitado Premium.

Instant tethering

Sin embargo, esto ya no es así, al menos para nuevos clientes. Los límites de las tarifas ilimitadas se han modificado para las nuevas altas y así queda reflejado en la web de la operadora. De hecho, la propia operadora francesa ha confirmado que esta limitación ya no aplica y que no se imponen limitaciones al tethering más allá del uso razonable.

Con este movimiento, Orange se iguala al resto de sus rivales (Movistar, Vodafone y Yoigo) en el tethering. Las limitaciones siguen en el streaming, quedando algunas tarifas limitadas a calidad HD, mientras que las premium permiten 4K. Esto también ocurre en Vodafone ya que impone velocidades de 2 Mbps, 10 Mbps o máximo de la línea según tarifa. En Yoigo se habla de “calidad mínima DVD” en el apartado del streaming.

 MovistarOrangeVodafoneYoigo
Tarifa solo movilSISISISI
Tarifa fibra y movilSISISISI
PermanenciaNO12 meses12 mesesNO
Limites velocidadNONOSI (2, 10 o ilimitado)NO
Limites streamingNOHD o 4KSegún velocidadCalidad Mínima DVD
Roaming50 GB17, 22 o 23 GB20, 22 o 24 GBTodo
TetheringSin limiteSin limiteSin limiteSin limite

¿Qué os parece la decisión adoptada por Orange?