Guerra total en la fibra: esto es lo último de Orange contra Movistar y Vodafone

Primero fue Movistar, después Vodafone, y ahora ha sido Orange quien ha rebajado su fibra óptica de 600 Mbps a precios impensables hace tan sólo unos meses. Contratar tarifas de sólo fibra por precios inferiores a 20 euros parece una locura, pero ahora los tres grandes operadores han decidido que quieren ganar clientes a toda costa para mejorar cifras, donde en los últimos dos años han perdido 300.000 clientes.

La tendencia al low cost en el mercado de las telecomunicaciones en España se ha saldado con una nueva oferta por parte de Orange que es, probablemente, la más equilibrada de las que encontramos disponible para contratar ahora con los precios locos de la fibra óptica. Hasta ahora, Orange vendía su tarifa de fibra de 600 Mbps por 30,95 euros al mes durante 12 meses, un precio bastante competitivo, pero que ahora ha bajado aún más.

600 Mbps por 18,95 euros al mes, y con router WiFi 6

Así, desde ayer 14 de octubre, hasta el próximo 1 de noviembre, la fibra de Orange con 600 Mbps simétricos se puede contratar por 18,95 euros al mes durante 12 meses. La tarifa tiene una permanencia también de 12 meses, que es la duración del descuento, pasando a costar después 40,95 euros al mes. Por ello, no hay ninguna preocupación a la hora de contratar la tarifa, ya que cuando acabe el descuento podemos buscar otra oferta en el mercado.

orange oferta 600 mbps octubre 2021

Esta tarifa incluye además el nuevo router Livebox 6, con WiFi 6, para todas las nuevas altas. Orange anunció ayer que iban a incluir gratis el router para todas las altas que se hagan hasta finales de año, y eso incluye esta espectacular tarifa. Esta es la única oferta de los tres grandes que incluye el router WiFi 6, ya que Movistar no tiene ninguno todavía, y Vodafone no lo incluye en las ofertas de fibra barata.

La tarifa incluye también teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos, y 1.000 minutos a móviles de 20:00 a 8:00 de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana. Por 1 euro más se pueden tener llamadas ilimitadas a móviles, y por 2 euros más la identificación de llamadas en el fijo.

La oferta de 18,95 euros al mes está disponible para clientes que tengan cobertura de fibra directa con Orange. En el caso de tener cobertura de fibra indirecta mediante VULA, el precio es de 22,80 euros al mes. Si la fibra es NEBA, el precio es de 27,80 euros al mes. Eso sí, el panel de contratación online está dando algunos problemas todavía, así que habrá que esperar a ver si lo solucionan hoy. Tampoco aparece de momento el importe de penalización por baja anticipada.

Precios locos en la fibra

Así, en el caso de que te llegue cobertura de fibra de Movistar y no de Orange, es mejor que contrates la oferta de 600 Mbps de Movistar por 19,95 euros al mes durante 9 meses. Lo mismo ocurre con Vodafone, que si tienes cobertura directa, tiene la opción de contratar 300 Mbps por 15,49 euros al mes durante 9 meses, o 600 Mbps por 20,49 euros al mes.

Movistar fue la primera en mover ficha con una oferta loca para la fibra de 300 Mbps por 14,95 euros al mes, que ha sido hasta la fecha la más barata de la historia en España para contratar fibra. Todas las ofertas actuales acaban a finales de octubre, y a partir de ahí es un misterio si las van a renovar o no.

¡Sé el primero en comentar!