Estos son los operadores que dejan pausar tu Internet para ahorrar en vacaciones

Estos son los operadores que dejan pausar tu Internet para ahorrar en vacaciones

Daniel Caballero

Cuando llega el momento de las vacaciones, toca seguir pagando las facturas de luz, agua… y también de Internet. Sin embargo, lo que muchos no saben es que en las condiciones de varios operadores se da la posibilidad de apagar temporalmente sus tarifas o mover su fibra a otras residencias cuando se vayan de viajes. Aunque, esto no se puede hacer siempre, sino que hay muchos operadores fijan un límite de tiempo al año.

Ya sea porque te vas de vacaciones mucho tiempo fuera de casa o viajas por trabajar… puede que te interese saber si tu operador forma parte del listado de compañías que te permiten dar de baja Internet temporalmente o desplazar la conexión a otra vivienda durante un tiempo sin muchos inconvenientes.

Las condiciones de los operadores

No todos los operadores en España te dan esta opción, de querer pausar tu Internet y pagar 0 € durante unos meses. Pero, puede que sí te permitan pagar algo menos al no usar la conexión o hasta la oportunidad de mover la fibra a otro domicilio. Por ello, aquí tienes las condiciones que ponen aquellos operadores que ofrecen esta serie de opciones a sus clientes:

  • Digi

Uno de los primeros operadores que te da la oportunidad de pausar la fibra y no pagar nada durante ese tiempo es Digi. Si eres cliente de este operador puedes mantener suspendido tu servicio de fibra un mínimo de 30 días y un máximo de 90 días. Y este tiempo se renueva cada año, es decir, que solo vas a poder solicitar esta suspensión temporal 1 vez al año. Además, entre dos peticiones consecutivas tiene que pasar 9 meses.

tienda digi

Aunque, para poder aplicar hace falta cumplir una serie de condiciones, como no tener ninguna factura pendiente o haber superado el periodo inicial de 3 meses tras instalar la fibra. En la web de Digi aparecen el resto de las condiciones.

  • Movistar

El operador español con su servicio ON/OFF te permite desconectar temporalmente tu tarifa de fibra óptica. Aunque tiene unos puntos que debes conocer, y es que no se está dando a todos los clientes. Esta opción se da dentro del Servicio Segunda Fibra, es decir, en las tarifas conocidas como segunda residencia. En el foro de Movistar se explica cómo funciona: «Si tienes segunda residencia, y llamas para darlo de baja, te ofrecen un producto llamado «Segunda Fibra». Este producto, te permite «apagar» y «encender» tu conexión, y se factura por días que esté activo. Si en dos años no la «enciendes», te la dan de baja». 

  • Orange

Tanto en Orange como en su segunda marca Jazztel se da un caso similar a Digi. Se da la opción de suspender la tarifa de Internet de 30 a 90 días. Aunque, en estos operadores sí se paga algo. Es decir, se tendrá que pagar la mitad de la factura mensual. Aunque algo es algo, y más cuando no se va a dar uso de la fibra durante un tiempo. Además, solamente se puede solicitar una vez al año.

Contactar con Orange

  • Pepephone

Este operador te da la opción de desactivar al menos la fibra de tu tarifa de fibra + móvil. En este caso, no tendrás la suerte de ahorrarte por completo la factura de todos los meses, ya que deberás seguir pagando por el móvil. Pero debes tener en cuenta que sí te da la oportunidad de suspender temporalmente Internet. Además, es gratis y te deja suspender la línea desde 1 mes hasta 90 días.

  • MásMóvil

En la web del operador amarillo se establece que el tiempo mínimo es de 30 días y hay un máximo de 3 meses para aplicar esta desactivación temporal de la línea fija o Internet. Es decir, lo mismo que en Orange, Jazztel y Digi. Sin embargo, sí que se tendrá que pagar, el operador fija un descuento del 50 % en la factura. Por lo que mientras tengas suspendido el servicio solamente pagarás la mitad de la tarifa de Internet.

masmovil aumento fibra

¡Sé el primero en comentar!