La operadora Oléphone se muda a Avatel: ¿qué va a pasar con sus clientes?
Hace unos meses, la operadora apostó por renovar sus tarifas. En esta reestructuración, la marca dio más prioridad a los planes de fibra, dejando de lado las tarifas móviles. Ahora, unos cuantos meses después, el operador se integra por completo a Avatel y desaparece. De hecho, si cualquier usuario intenta acceder a la página web oficial puede ver como ya no funciona.
Oléphone se despide, aunque en su perfil oficial de X no ha dado ningún detalle sobre este último movimiento de la marca. Sin embargo, en la web de Avatel sí que es posible que te aparezca una nueva imagen en la que ponga «Ahora somos» junto al logo de la operadora Avatel Telecom. De hecho, no solo ha dejado de estar disponible la web del operador barato, que da error, sino que tampoco están operativos los teléfonos de contacto.
Qué pasa con sus clientes y las tarifas
A pesar del gran cambio que supone el hecho de integrarse a otra marca, como es el caso de que se mudan a Avatel, lo cierto es que Oléphone no ha hecho ningún comentario al respecto, ni siquiera a través de sus redes sociales.
La única información al respecto la da un portavoz de Avatal que explica al medio ‘Movilonia’ que la compra de esta operadora se cerró en diciembre de 2023. Aunque, no se dan más detalles acerca de esta operación en particular. Ni la cantidad con la que se firmó el acuerdo ni qué es lo que sucederá con la cartera de usuarios que tenía Oléphone hasta la fecha.
Lo que sorprende es que hasta hace unos días, a principios de septiembre, esta teleco llegaba a anunciar hasta próximas novedades. Como es el caso de que iban a incorporar Amazon Prime Video para sus clientes.
Por otro lado, aunque se cerró la compra de esta operadora por parte de Avatel, no ha sido hasta el pasado mes de agosto (a finales) cuando se comenzó con la migración de las líneas hasta la cartera de clientes del nuevo dueño de la teleco barata. Entonces, ¿qué es lo que tienen que hacer los clientes?
Los usuarios de móvil necesitan cambiar su SIM por una nueva, ya que la cobertura de Avatel no es la misma que la que ofrecía esta operadora hasta la fecha. Cambiarán de disfrutar la red móvil de Vodafone a la de Movistar.
Por otra parte, está el tema de las tarifas. Aunque, en este caso, los viejos clientes de Oléphone tendrán la oportunidad de mantener las mismas condiciones que firmaron al contratar una de las tarifas disponibles de su catálogo. No obstante, también tendrán la oportunidad si lo prefieren a cambiar a uno de los planes actuales que tiene disponibles Avatel. Pero, si se cambian, pueden tener acceso a servicios como la televisión de esta marca que se conoce bajo el nombre de Clictv, línea de teléfono fijo o hasta 12 meses de suscripción gratis a Amazon Prime. En cualquier caso, los usuarios tendrán que estar pendientes de este cambio y pedir la nueva SIM para seguir disfrutando de sus líneas móviles. Al igual que queda por ver qué sucede con la cobertura de fibra.