O2 con televisión de Movistar aparece por error en la web

O2 con televisión de Movistar aparece por error en la web

Alberto García

El culebrón de O2 y la televisión parece que sólo acaba de empezar. La semana pasada recogíamos que O2 había añadido una nueva pestaña de “TV” en su página web, en la cual simplemente se daba información sobre Movistar+ Lite, su servicio de televisión en streaming que puede contratarse sin ser cliente de Movistar. Sin embargo, ahora a algunos usuarios les ha aparecido una sección de televisión en su panel de usuario.

O2 surgió como un operador sencillo con una única tarifa, y poco a poco ha ido ofreciendo mejoras, ya sea en gigas, o a través de nuevas tarifas de O2 con un precio muy bien equilibrado, siendo ideal para aquellos que no quieren ver televisión. Movistar eliminó hace tiempo la posibilidad de contratar una tarifa convergente sin televisión, y la llegada de O2 supuso un soplo de aire fresco.

No obstante, si el precio fuera asequible, hay muchos usuarios que se plantearían tener televisión con O2, ofreciendo una mayor modularidad y flexibilidad. Movistar+ Lite encaja perfectamente en eso, por lo que tiene sentido que O2 lo promocione, donde cuesta 8 euros al mes y el primer mes es gratis, junto con no tener permanencia y ofreciendo un total de 16 canales junto con contenido bajo demanda.

Imágenes de televisión de Movistar en O2

Por ello, es curioso que algunos usuarios de O2 con la tarifa de 50 euros estén viendo cómo aparece un panel de televisión en su cuenta si acceden a su panel de usuario de Mi Movistar en la web del operador con su DNI y contraseña de O2. Como vemos en el siguiente tweet, al acceder aparece en “Mis productos” una sección de televisión, donde aparece la opción de activarlo y de ver los canales que hay disponibles.

En el listado de canales aparecen los de la TDT, así como los autonómicos, #0 y Vamos. Muchos de esos canales sólo pueden verse a través del deco oficial, no estando disponible a través de las apps.

Desde O2 se han apresurado en confirmar desde su cuenta de Twitter de que “se trata de un error a la hora de mostrar los productos contratados”, y que “no tienen servicio de TV incluido en sus tarifas de fibra”. Por tanto, parece que de momento el operador no tiene entre sus planes lanzar servicios de televisión de manera directa para sus clientes, y quienes quieran tener canales de Movistar con O2 tendrán que seguir optando por Movistar+ Lite.

A su vez, Pedro Serrahima también ha comentado en Twitter la situación, donde ha explicado que si entras en la web de Movistar con el usuario de O2 es lógico que aparezca el esquema de productos de Movistar, por lo que ni siquiera se trata de un error o de que se encuentren probando una nueva modalidad de producto. Si accedes con un usuario de O2 que tiene fibra y móvil, la web de Movistar lo identifica como convergente, y por ello aparece la sección de televisión.