O2 se queda sin opciones

O2 se queda sin opciones

Claudio Valero

O2, la segunda marca de Telefónica en España, se presentó en sociedad hace unos años de la mano de Pedro Serrahima apostando por unos valores especiales que únicamente encontrábamos en otras compañías como Pepephone. Mejoras siempre primero para sus clientes, no molestar con llamadas comerciales, etc. Sin embargo, en el último año están realizando una serie de movimientos difíciles de explicar que han terminado por eliminar opciones a los potenciales clientes.

Todas las operadoras, especialmente las de bajo coste, andan inmersas en una guerra interminable de precios que les hacen tomar decisiones poco meditadas en muchos casos. En cierto que en la mayoría de ocasiones lanzan promociones y descuentos muy estudiados, pero también es verdad que en otras se dejan llevar únicamente por lo que hace la competencia. Si la marca rival lanza fibra y móvil por 35 euros, yo ya me las arreglaré para lanzar fibra y móvil por 35 euros.

Cambios que no han gustado

Y en esas se metió O2 con su tarifa más barata con 300 megas de fibra y 35 gigas para navegar desde el móvil que activa y desactiva por momentos. Hace unas 3 semanas volvió a estar disponible y desde hace pocos días ya no podemos contratarla. Esto mismo sucedió en verano y anteriormente a principios de 2023.

Condiciones de la tarifa barata de 35 euros de O2

Pero la cosa no termina ahí. Conscientes de que su oferta móvil estaba algo polarizada con una tarifa de 10 euros con sólo 20 gigas y otra de 20 euros con 150 gigas, O2 lanzó una intermedia de 15 euros con 75 gigas. Lo cierto es que era una decisión bastante buena y colocaba una tarifa de precio medio bastante por encima de muchos de sus rivales.

Por ejemplo, Pepephone cobra lo mismo por 39 gigas, Digi por 50 gigas o Simyo por 40 gigas. La única que tenía algo idéntico era Lowi con su plan de 75 gigas por 14,95 euros al mes. Sin embargo, poco ha durado la alegría para los clientes de O2 ya que esta tarifa ha dejado de poderse contratar.

Datos de la tarifa móvil de O2 de 15 euros

De un plumazo, volvemos a la casilla de salida con las mismas opciones que teníamos antes del mes de noviembre. O2 se ha cargado la fibra y móvil de 35 euros y la tarifa móvil de 15 euros. Actualmente, esto es lo que ofrece:

  • Tarifa Fibra 1Gb y Móvil 200GB 5G. Por 50 euros incluye: 1Gb de fibra, línea fija y un móvil con 200GB y llamadas ilimitadas.
  • Tarifa Fibra 500Mb y Móvil 100GB 5G. Por 42 euros incluye: 500Mb de fibra, línea fija y un móvil con 100GB y llamadas ilimitadas.
  • Tarifa Fibra 500Mb y Móvil 50GB 5G. Por 38 euros incluye 500Mb de fibra y línea fija con llamadas a fijos nacionales y un móvil con 50GB y llamadas ilimitadas.
  • Tarifa Fibra 1Gb. Por 31 euros incluye 1Gb de fibra y línea fija con llamadas a fijos y móviles nacionales.
  • Tarifa Fibra 300Mb. Por 27 euros incluye 300Mb de fibra y línea fija con llamadas a fijos y móviles nacionales.
  • Tarifa móvil 150GB. Por 20 euros incluye 150GB y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • Tarifa móvil 20GB. Por 10 euros incluye 20GB y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
2 Comentarios