O2 vuelve a ofrecer más de lo que dice

O2 vuelve a ofrecer más de lo que dice

Patricia Catania

No es la primera vez que la segunda marca de Movistar ofrece más de lo que dice en sus canales oficiales de comunicación. Ya lo hizo hace cuatro años en relación a la velocidad de fibra disponible en la marca low cost. Ahora, lo hace con otro de sus servicios.

Estamos acostumbrados a que la conectividad 5G sea algo novedoso y exclusivo de los grandes operadores en España. Por su parte, los operadores móviles virtuales (OMV) están tardando algo más en su despliegue. Si embargo, O2 permite navegar con velocidad 5G desde hace unos meses, aunque la marca de Movistar no lo ha hecho oficial a través de ningún comunicado.

O2 también tiene 5G

O2 siempre ha querido escapar de la etiqueta de operador low cost. Aunque sus tarifas son ajustadas, algunos de los servicios que ofrece bien podrían ser parte del catálogo de grandes operadores. Es el caso con servicios como las llamadas VoLTE, VoWiFi, añadir una o dos tarjetas MultiSIM y también poder solicitar eSIM. Funciones de las que otros OMV carecen.

Basta con estar en una zona donde Movistar disponga de cobertura y tu smartphone sea compatible con la red de quinta generación. Lo curioso es que ni en la web oficial de la compañía ni en el apartado de preguntas frecuentes encontramos que se pueda navegar con esta cobertura móvil. Desde diciembre de 2021 los usuarios de O2 tienen acceso a esta velocidad y se activa de forma automática sin necesidad de hacer ningún cambio.

Esto es lo que nos encontramos:

“O2 utiliza la red y cobertura de Telefónica, presente en el 97% del territorio nacional. Con ella tendrás la mejor experiencia a la hora de realizar llamadas, enviar SMS o navegar a máxima velocidad con 4G/4G+”.

Ni en la publicidad de la marca, ni un comunicado oficial. Nada, O2 no ha hecho oficial esta mejora, por el momento.

Cobertura móvil O2

Cobertura móvil O2

O2 ofrecía el triple de velocidad en su fibra óptica

No es la primera vez que el OMV ofrece más de lo que promete. Ya lo hizo a mediados de 2018 cuando la segunda marca de Movistar anunciaba su fibra óptica con velocidad de 100 Mbps, cuando en realidad lo que ofrecía era el triple de velocidad con velocidad de 300 Mbps.

En su momento llegaron a reconocer que realmente a sus clientes les llegaba el triple de velocidad porque el servicio se encontraba en una fase piloto. Es posible que con la conectividad 5G se vuelva a repetir la misma historia y O2 lo comunique en sus canales oficiales esta mejora sin llamar mucho la atención. Actualmente Movistar ha desplegado 5G utilizando la tecnología DSS para más del 75% de la población y tiene previsto para 2025 llegar al 100% de la población española. Utiliza las frecuencias de 3,5 GHz, y también las bandas medias de 1800 y 2100 MHz del 4G.

14 Comentarios